Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Nos ha tocado el mejor momento de McCartney”, dice su promotor en España

"Nos ha tocado el mejor momento de McCartney", dice su promotor en España

EFE

Madrid —

0

Mucho se ha hecho de rogar Paul McCartney ante su próxima visita a España, concretamente, doce años, pero cuando este jueves la leyenda británica se suba al escenario del estadio Vicente Calderón de la capital, lo hará, según su promotor, Pino Sagliocco, “en el mejor momento”.

“Está emocionalmente reconciliado con su pasado, consigo mismo y con su repertorio. Nunca he visto un Paul tan en forma y emotivo”, comenta a Efe Sagliocco, presidente de Live Nation España y promotor de este y otros muchos conciertos del exBeatle.

Por eso subraya que, a diferencia de lo que ocurrió en su última visita a Barcelona, con dos citas en el Palau Sant Jordi en 2003 que él también gestionó, McCartney desplegará esta vez un repertorio de “tres horas de rock and roll en las que casi no para ni para beber agua”, con 25 canciones de los Fab Four.

“La gira se titula 'One on One' porque lo que hace es cantarte de tú a tú y las canciones que siempre te gustaron de él”, explica Sagliocco, que considera que “quien no vaya se perderá una oportunidad histórica” de escuchar al “Beatle cantando canciones de los Beatles”.

Esto es especialmente importante en un país como España, donde en su anterior visita, en el Estadio de La Peineta de Madrid en 2004, no llegó a agotar todas las entradas.

“La gente en España nunca ha tenido la percepción clara de quién ha sido Paul McCartney. Es de los pocos países en los que no se le supo apreciar en solitario. Siempre se ha pensado más en McCartney con los Beatles”, opina el promotor.

Cabe preguntarse si es esa la razón de que no venga más por estos lares. “Él quiere mucho a España”, asegura Sagliocco, quien arguye que el creador de “Yesterday” es “un tío muy perfeccionista, más o menos como los Rolling Stones”.

“Son de las pocas leyendas que deciden cuándo, cómo y dónde. Los demás artistas son más rutinarios en sus salidas: disco, gira, disco, gira.... A McCartney hay que convencerlo, porque en Europa hace una media de cinco conciertos”, afirma.

Esta vez, McCartney dijo sí a España y los asistentes a su concierto podrán disfrutar de un completo recorrido por su trayectoria musical (Beatles, Wings, en solitario), que es, al mismo tiempo, un recorrido por la historia misma de la música.

“Él mismo explica cómo surgió cada canción y realiza unos bonitos homenajes a Jimmy Hendrix y a sus excompañeros John Lennon y George Harrison”, subraya Sagliocco, quien defiende incluso el carácter didáctico de esta gira, que llega acompañado del lema promocional e intergeneracional: “Abuelo, llévame a ver a Paul McCartney”.

Sagliocco, famoso por unir los talentos de Freddy Mercury y Montserrat Caballé y por codearse en su vida con artistas de la talla de Michael Jackson, Prince, Frank Sinatra o Elton John, considera especiales todos sus conciertos previos junto a McCartney.

De su mano, por ejemplo, vivió un mítico concierto ante medio millón de personas en plena calle en Roma y, como contrapunto, otro mucho más íntimo (ante 300 asistentes) pero igualmente especial, en pleno Coliseo.

“Pero sé que esta será la vez que haga historia, del que se hablará en España en los años venideros”, insiste, antes de prevenir a los más escépticos e indecisos: “Si tenemos que esperar otros doce años para volver a verle...”.

Etiquetas
stats