Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 143 películas aspiran a los Premios Goya

Un total de 143 películas aspiran a los Premios Goya

EFE

Madrid —

0

Un total de 143 películas estrenadas en 2015 competirán en la 30 edición de los Premios Goya, según ha anunciado hoy la Academia de Cine. Los finalistas se harán públicos el próximo 14 de diciembre.

De estas 143 producciones -35 más que en la anterior convocatoria-, 75 son de ficción, 63 son documentales y cinco de animación. También concurren este año 122 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación-.

La gala de los Goya 2015 se celebrará el próximo 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción de Emiliano Otegui, y volverá a tener como presentador al actor Dani Rovira.

Los premios se estructuran en 28 categorías, a las que se suma el Goya de Honor, que este año recogerá el director y guionista Mariano Ozores.

Etiquetas
stats