Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de RTVV impiden el acceso al control para cerrar la emisión

Los trabajadores de RTVV impiden el acceso al control para cerrar la emisión

EFE

Valencia —

0

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han impedido esta madrugada en un primer momento acceder a los liquidadores al centro de control donde están los cables para cortar las emisiones, y han denunciado que se les ha intentado impedir que grabaran esas imágenes.

Posteriormente, han formado un cordón frente al control central de la televisión para que no entrara la policía, que finalmente se ha retirado entre gritos de “no se cierra”.

El presentador del informativo especial que se emite desde la medianoche ha explicado poco después de las dos de la madrugada que los liquidadores nombrados esta tarde por el Gobierno valenciano para cerrar la empresa pública estaban en el control central de la televisión y que “en cualquier momento” podían apagarla.

Los trabajadores se han situado frente a esa sala y han frenado el acceso a la misma por parte de los liquidadores, igual que han hecho posteriormente con los agentes de policía desplazados hasta allí.

A las 2:45 horas se ha informado de que el centro de producción de RTVV en Alicante había sido clausurado, y que dentro de las instalaciones alicantinas solo está la policía y el vigilante de seguridad, con orden de no dejar entrar a ningún trabajador.

Durante el informativo también se ha anunciado que el canal 24 horas de TV3 está emitiendo la señal de Canal 9 con la emisión especial y en directo sobre el cierre.

Etiquetas
stats