eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Más de 2.000 vallisoletanos reciben en su plaza a Otello de la mano del Real

- PUBLICIDAD -
Más de 2.000 vallisoletanos reciben en su plaza a Otello de la mano del Real

Más de 2.000 vallisoletanos reciben en su plaza a Otello de la mano del Real

Más de 2.000 vallisoletanos han recibido esta tarde con expectación la proyección en directo de la ópera de Giuseppe Verdi "Otello", que en estos momentos se representa en el Teatro Real de Madrid, pero que también se puede disfrutar en una pantalla gigante en la plaza Mayor de Valladolid.

Con una temperatura propia del verano, muchos ciudadanos han aguardado desde primera hora de la tarde para ocupar una de las sillas instaladas en la plaza, aunque al inicio de la proyección todos los afortunados con asiento se han visto rodeados de un gran número de personas que han comenzado a seguir la obra de pie.

Antes de la emisión, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, han comparecido ante los medios de comunicación para confiar en que este tipo de actividades, organizadas con motivo del Bicentenario de la institución cultural con sede en Madrid, sirvan para acercar la ópera a los ciudadanos.

La representación de hoy se emite también a través de Internet y se proyecta también en las capitales andaluzas de Sevilla y Granada, según ha explicado García-Belenguer, convencido de que "la cultura tiene que ser para todos" y el aforo del Teatro Real es limitado como para albergar a todas las personas que querrían estar allí.

El alcalde ha confiado en que esta colaboración pueda prolongarse en el futuro y sirva para acabar con el "concepto elitista" que rodea a la ópera.

"Otello", ópera de Verdi basada en el texto de Shakespeare, abrió la pasada semana la temporada 2016/2017 del Teatro Real, con un montaje del que se ofrecerán 13 funciones.

También como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Bicentenario, el Real acoge, del 15 de septiembre al 3 de octubre, la muestra "El nacimiento de 'Otello' de Verdi: una mirada al Archivio Storico Ricordi", en la que se exhiben, por primera vez en España, piezas "únicas" de la ópera italiana procedentes del Archivio Storico Ricordi de Milán.

Partituras y libretos originales, una selección de cartas, diseños escenográficos y figurines para "Otello" son algunos de los objetos que forman parte de la exposición, que también ilustra la colaboración creativa entre Verdi y el editor musical Giulio Ricordi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha