Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.000 vallisoletanos reciben en su plaza a Otello de la mano del Real

Más de 2.000 vallisoletanos reciben en su plaza a Otello de la mano del Real

EFE

Valladolid —

0

Más de 2.000 vallisoletanos han recibido esta tarde con expectación la proyección en directo de la ópera de Giuseppe Verdi “Otello”, que en estos momentos se representa en el Teatro Real de Madrid, pero que también se puede disfrutar en una pantalla gigante en la plaza Mayor de Valladolid.

Con una temperatura propia del verano, muchos ciudadanos han aguardado desde primera hora de la tarde para ocupar una de las sillas instaladas en la plaza, aunque al inicio de la proyección todos los afortunados con asiento se han visto rodeados de un gran número de personas que han comenzado a seguir la obra de pie.

Antes de la emisión, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, han comparecido ante los medios de comunicación para confiar en que este tipo de actividades, organizadas con motivo del Bicentenario de la institución cultural con sede en Madrid, sirvan para acercar la ópera a los ciudadanos.

La representación de hoy se emite también a través de Internet y se proyecta también en las capitales andaluzas de Sevilla y Granada, según ha explicado García-Belenguer, convencido de que “la cultura tiene que ser para todos” y el aforo del Teatro Real es limitado como para albergar a todas las personas que querrían estar allí.

El alcalde ha confiado en que esta colaboración pueda prolongarse en el futuro y sirva para acabar con el “concepto elitista” que rodea a la ópera.

“Otello”, ópera de Verdi basada en el texto de Shakespeare, abrió la pasada semana la temporada 2016/2017 del Teatro Real, con un montaje del que se ofrecerán 13 funciones.

También como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Bicentenario, el Real acoge, del 15 de septiembre al 3 de octubre, la muestra “El nacimiento de 'Otello' de Verdi: una mirada al Archivio Storico Ricordi”, en la que se exhiben, por primera vez en España, piezas “únicas” de la ópera italiana procedentes del Archivio Storico Ricordi de Milán.

Partituras y libretos originales, una selección de cartas, diseños escenográficos y figurines para “Otello” son algunos de los objetos que forman parte de la exposición, que también ilustra la colaboración creativa entre Verdi y el editor musical Giulio Ricordi.

Etiquetas
stats