Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos apuran las visitas a la capilla ardiente para despedir a El Lebrijano

Los vecinos apuran las visitas a la capilla ardiente para despedir a El Lebrijano

EFE

Lebrija (Sevilla) —

0

Los vecinos de Lebrija, la localidad natal de Juan Peña 'El Lebrijano', apuran desde primera hora de la mañana las visitas a la capilla ardiente del cantaor, después de que durante toda la noche la familia haya estado arropada por un pueblo que despide hoy a uno de sus hijos más ilustres.

En la localidad, todo está preparado para el sepelio, que tendrá lugar a las 12:00 del mediodía con una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y el posterior entierro en el cementerio municipal.

Se espera que sean cientos los vecinos que acudan, tras la conmoción vivida ayer en este pueblo de 27.000 habitantes cuando se conoció la noticia del fallecimiento del cantaor.

Desde entonces no han parado de pasar delante del féretro del cantaor amigos y conocidos, tanto de él como de su familia, en una jornada intensa en la que el Ayuntamiento aprobó una declaración institucional para destacar la figura de El Lebrijano.

Para el pueblo “ha sido un hijo, un amigo y, también, el mejor embajador”, recoge el texto de la moción institucional aprobada por el Ayuntamiento.

Todo indica que habrá una masiva manifestación de duelo para acompañar a la familia en el recorrido de unos 500 metros entre el teatro 'Juan Bernabé', donde se encuentra la capilla ardiente, y la iglesia en la que se llevará a cabo el funeral.

Etiquetas
stats