Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2.600 agentes velarán por la seguridad en la Feria de Abril de Sevilla

El "Alumbrao" abre una Feria que adapta el calendario oficial a la realidad social

EFE

Sevilla —

0

2.600 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico participan en el dispositivo que velará por la seguridad de sevillanos y visitantes durante la Feria de Abril de Sevilla, que comienza esta noche, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al año pasado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado del dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad tras asistir, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la constitución del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Feria.

Ha explicado que se espera una gran afluencia de público en el Real, dado que el comienzo de la celebración coincide con el puente de mayo, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias en materia de seguridad para que haya “vigilancia y atención constante” tanto en el recinto como en las carreteras de acceso de Sevilla.

Sanz ha dicho que siempre hay una “actualización” de los planes de protección y seguridad, también en materia antiterrorista porque España está en nivel de alerta 4, pero ha vinculado el incremento de efectivos no solo a ese extremo sino también a que la feria dura más que en años anteriores.

El dispositivo estará integrado por casi 2.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con presencia durante las 24 horas en misiones de vigilancia y prevención, que se desplegarán tanto en el Real como en la zona de atracciones, de fuegos artificiales, la Plaza de Toros de la Real Maestranza, en las bolsas de aparcamientos y paradas de autobuses, además de en el metro.

Este año por primera vez la Policía Nacional efectuará en el Real controles con detectores portátiles de metales, de forma aleatoria, con el objeto de localizar armas de fuego y armas blancas para su incautación y propuesta para la correspondiente sanción.

La Guardia Civil, por su parte, se ocupará de velar por la seguridad y la fluidez del tráfico en los accesos a Sevilla y al recinto ferial, así como del control de los productos alimentarios, a través del Seprona, para lo que se han dispuesto un total de 269 patrullas con 538 agentes.

El dispositivo de la DGT contará con 108 funcionarios y personal técnico especializado, apoyados en 166 paneles de mensaje variable, 155 lectores de matrículas, 153 detectores de velocidad, 153 cámaras en circuito cerrado de televisión y 20 de control de cinturón.

Para facilitar el paso de carruajes y caballerías hacia el recinto ferial y evitar posibles riesgos para la seguridad vial, se instalará un dispositivo con conos.

Por su parte, Espadas ha destacado el “gran dispositivo” de seguridad y ha asegurado que los servicios del Ayuntamiento están “a plena capacidad” a disposición del evento.

Ha resaltado que cuenta con una experiencia “muy grande” y ha recordado que este año tiene que adaptarse a un cambio de hábitos en la feria, al ser de sábado a sábado, lo que cree que conllevará que el domingo y el lunes festivo sean días de gran afluencia de público y por tanto se les va a exigir “el máximo”.

El regidor ha explicado que los servicios municipales trabajarán en el control de perímetro, en evitar concentraciones para reducir las molestias a los vecinos, en el control de la venta de alcohol a menores o en inspecciones de consumo, entre otros asuntos.

Espadas, que ha subrayado que a pesar de las lluvias previas las previsiones anuncian “una muy buena feria”, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que ha indicado que al igual que en la Semana Santa la Feria requiere que todos pongan “de su parte”.

Etiquetas
stats