Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Nuestro modo de vida”, la novela inédita y perdida de Fogwill

"Nuestro modo de vida", la novela inédita y perdida de Fogwill

EFE

Madrid —

0

Rodolfo Fogwill, el gran e irreverente escritor argentino, fallecido en agosto de 2010 a los 69 años, dejó varios libros inéditos, entre ellos, “Nuestro modo de vida”, una novela perdida y recuperada, escrita por el autor en 1981 y que ahora se publica.

“Nuestro modo de vida”, publicado por Alfaguara, es el segundo libro que se publica tras la muerte de este inclasificable escritor, considerado uno de los mejores autores argentinos de todos los tiempos.

Novelista, poeta en prosa, sociólogo, profesor, empresario de publicidad y dominador de todos los registros narrativos, el autor de “Los pichiciegos”, explora aquí la cuestión de la pareja y la división entre “lo de afuera y lo de adentro”, narrando el día a día de Fernando y Rita, un matrimonio burgués cuyas jornadas ordinarias transitan apenas por la superficie de la vida.

“Nuestro modo de vida” es una novela escrita a mano, a principios de los años 80 y con múltiples anotaciones del autor.

La obra estaba en posesión de una mujer que trabajó para Fogwill (Buenos Aires, 1941-2010) llamada Domic Radtschenko, a quien el propio autor se la entregó en mano.

Radtschenko recibió el manuscrito en 1981 y en 2011 ella se la entregó a la hija y albacea del escritor, Vera Fogwill.

Los protagonistas, Fernando y Rita, gozan de un buen nivel económico. Él es gerente del área de informes técnicos en una gran empresa y aspira a un cargo en dirección; ella necesita llenar sus tardes con actividades sociales.

La novela narra su vida cotidiana, las inquietudes algo infantiles de Fernando (el deseo de cambiar de coche solo porque le gusta más el color azul del nuevo auto), la comodidad de su casa frente a los accidentes o controles militares del exterior..., por ejemplo.

Una pareja, aparentemente arquetípica, en medio de una sociedad burguesa, egoísta, superficial e hipócrita, a la que Fogwill introduce su bisturí indagando en su intimidad.

Rodolfo Fogwill -Fogwill a secas, como le gustaba que se le llamara- fue autor de títulos como “Vivir fuera”, “Partes del todo”, “Últimos movimientos”, “Pájaros en la cabeza”, “Restos diurnos” o “Entre otro orden de las cosas”.

Fogwill escribió su famoso libro “Los pichiciegos”, en 1982, en plena guerra de las Malvinas, en un momento en el que estaba “muy cargado de odio a la guerra, al Gobierno argentino y, obviamente, a los ingleses”.

La novela, delirante a veces, está protagonizada por un grupo de soldados argentinos que, tras construir un refugio subterráneo, desertan e intentan sobrevivir facilitándole información a los ingleses a cambio de pilas, comida o cigarrillos, entre otras cosas.

En junio de 2013 también salió otro inédito “La gran ventana de los sueños”, en el que el autor ordenó, exploró y narró sus sueños, en una especie de diario, con material artístico y humano.-

Etiquetas
stats