Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Neil deGrasse Tyson recauda más de 300.000 dólares para desarrollar su videojuego espacial

Boceto del videojuego 'Space Odyssey'

elDiarioes Cultura

Divulgar la ciencia es una misión que va más allá de los libros o los programas de televisión. Por ello, el astrofísico Neil deGrasse Tyson decidió empezar a trabajar en un videojuego de exploración para realizar misiones de colonización espacial o investigar planetas. El título, que buscaba financiación en la página de Kickstarter, ya superó los 314.159 dólares que necesitaba para empezar a desarrollarse.

En el juego, como deGrasse afirmó en una entrevista a ABC News durante la Comic-Con de 2016, “controlarás la formación de planetas, comentas y civilizaciones. También podrás cambiar la fuerza de la gravedad para ver qué efecto tendría”. Además, el científico asegura que “será una exploración de las leyes de la física y cómo forman el mundo en el que vivimos”.

Para crear la obra, el sucesor de Carl Sagan como presentador del programa Cosmos: Un viaje personal se ha rodeado de un equipo con gran experiencia. Es el caso de Len Wein, que trabajó para Marvel escribiendo cómics de Lobezno y ahora traza la historia de Space Odyssey.

Además, al tratarse de un juego donde prima la exploración, un buen trabajo de diseño conceptual resulta fundamental para dar vida a unos escenarios realistas. De ello se encargan expertos como Cecil Kim o Justin Yun, que anteriormente colaboraron en sagas como God of War y Final Fantasy.

Así, del mismo modo que ocurre con títulos como No Man's Sky, este no está destinado a derrotar enemigos o disparar contra objetivos. Lo que intenta es que el jugador diseñe su propia aventura, personalizando desde su traje hasta la nave espacial en la que irá a bordo. Asimismo, aunque en la página de Space Odyssey señalan que se podrán visitar otras galaxias diseñadas por otros usuarios como George R. R. Martin o Neil Gaiman, estos han negado encontrarse involucrados en dicho proyecto.

De momento todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y no existe ninguna imagen del juego en movimiento. Sin embargo, es de esperar que conforme se vaya acercado su fecha prevista de lanzamiento, diciembre de 2018, podamos comprobar en qué queda la iniciativa de Neil deGrasse.

Etiquetas
stats