eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Neil deGrasse Tyson recauda más de 300.000 dólares para desarrollar su videojuego espacial

El astrofísico Neil deGrasse Tyson prepara un videojuego sobre exploración espacial que ya ha alcanzado la recaudación necesaria para empezar a ser desarrollado

- PUBLICIDAD -
Boceto del videojuego 'Space Odyssey'

Boceto del videojuego 'Space Odyssey'

Divulgar la ciencia es una misión que va más allá de los libros o los programas de televisión. Por ello, el astrofísico Neil deGrasse Tyson decidió empezar a trabajar en un videojuego de exploración para realizar misiones de colonización espacial o investigar planetas. El título, que buscaba financiación en la página de Kickstarter, ya superó los 314.159 dólares que necesitaba para empezar a desarrollarse.

En el juego, como deGrasse afirmó en una entrevista a ABC News durante la Comic-Con de 2016, "controlarás la formación de planetas, comentas y civilizaciones. También podrás cambiar la fuerza de la gravedad para ver qué efecto tendría". Además, el científico asegura que "será una exploración de las leyes de la física y cómo forman el mundo en el que vivimos".

Para crear la obra, el sucesor de Carl Sagan como presentador del programa  Cosmos: Un viaje personal se ha rodeado de un equipo con gran experiencia. Es el caso de Len Wein, que trabajó para Marvel escribiendo cómics de Lobezno y ahora traza la historia de Space Odyssey.

Además, al tratarse de un juego donde prima la exploración, un buen trabajo de diseño conceptual resulta fundamental para dar vida a unos escenarios realistas. De ello se encargan expertos como Cecil Kim o Justin Yun, que anteriormente colaboraron en sagas como God of War y Final Fantasy.

El diseño de un puesto espacial que estará disponible para intercambiar objetos conseguidos en misiones

El diseño de un puesto espacial que estará disponible para intercambiar objetos conseguidos en misiones

Así, del mismo modo que ocurre con títulos como No Man's Sky, este no está destinado a derrotar enemigos o disparar contra objetivos. Lo que intenta es que el jugador diseñe su propia aventura, personalizando desde su traje hasta la nave espacial en la que irá a bordo. Asimismo, aunque en la página de Space Odyssey señalan que se podrán visitar otras galaxias diseñadas por otros usuarios como George R. R. Martin o Neil Gaiman, estos han negado encontrarse involucrados en dicho proyecto.

De momento todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y no existe ninguna imagen del juego en movimiento. Sin embargo, es de esperar que conforme se vaya acercado su fecha prevista de lanzamiento, diciembre de 2018, podamos comprobar en qué queda la iniciativa de Neil deGrasse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha