Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El violinista italiano Uto Ughi pone de pie a Caracas en homenaje a Abbado

El violinista italiano Uto Ughi pone de pie a Caracas en homenaje a Abbado

EFE

Caracas —

0

El reconocido violinista italiano Uto Ughi puso de pie hoy a Caracas tras un concierto que ofreció junto a la Sinfónica Simón Bolívar en homenaje a su compatriota, el director Claudio Abbado, fallecido hace un año, una presentación conducida por el venezolano Diego Matheuz.

Ughi fue el solista en la interpretación del Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor de Tchaikovsky y en la Sinfonía N°4 en Mi Menor de Brahms, un programa que arrancó aplausos al público que copó la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la música, sede del proyecto social musical de Venezuela conocido como El Sistema.

La ovación de una audiencia en pie hizo que Ughi ofreciera dos bis en solitario en los que interpretó obras de Paganini y de Bach.

Tras la presentación de Ughi, la Sinfónica Simón Bolívar, la primera agrupación del afamado Sistema de Orquestas de Venezuela, interpretó obras de Brahms.

El concierto, auspiciado por la embajada de Italia en Venezuela y por el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, se enmarca además en la celebración de los 40 años del Sistema creado por el premio Príncipe de Asturias, el economista venezolano José Antonio Abreu.

Este jueves, Ughi recordó en una rueda de prensa que “Abbado dedicó su tiempo, su talento, al desarrollo de los jóvenes en Venezuela” y, de ahí, la pertinencia del homenaje en este país.

Asimismo, el violinista comentó que es muy amigo de Abreu, quien lo ha invitado a participar en varios conciertos en Venezuela, incluido el que ofreció hoy.

Se espera que en los próximos días Ughi dicte, además, varias clases magistrales y conversatorios en Venezuela, actividades dirigidas a jóvenes músicos y al público interesado.

El Sistema, fue creado por Abreu con la idea de ayudar a niños y jóvenes en condiciones de pobreza a través del aprendizaje de un instrumento musical y la integración a una agrupación de música sinfónica.

Hoy en día este proyecto cuenta con 623.000 niños y adolescentes que se forman como músicos en 416 núcleos en todo el país, donde son atendidos por un personal académico de 8.929 docentes.

Etiquetas
stats