Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 68.000 visitas a la exposición de Barceló tras tres meses de apertura

Casi 68.000 visitas a la exposición de Barceló tras tres meses de apertura

EFE

Salamanca —

0

La exposición “Miquel Barceló. El Arca de Noé” ha recibido cerca de 68.000 visitas desde su inauguración el pasado 27 de abril en los tres espacios de la Universidad de Salamanca (USAL) donde se sitúan sus obras, dentro de los actos programados por el octavo centenario de la institución académica.

La sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca ha contabilizado 18.686 visitas; la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca 17.987 y la sala de exposiciones del Patio de Escuelas 31.190, ha informado la USAL en un comunicado.

La muestra “Miquel Barceló. El Arca de Noé”, que estará abierta hasta el 1 de octubre, fue concebida pensando en los distintos espacios que iba a ocupar en la ciudad, de manera que el visitante hace un recorrido en busca de las obras del artista mallorquín.

Así, en la sala de exposiciones Patio de Escuelas se presentan las obras más antiguas de la muestra, veintiséis acuarelas pertenecientes al conjunto realizado por Barceló entre 2001 y 2003 para ilustrar la Divina Comedia de Dante Alighieri.

En la Hospedería Fonseca se expone un grupo de pinturas y obras sobre papel de gran formato, realizadas entre 2009 y 2016, así como dos autorretratos: uno pintado sobre una piel de animal y que fue concebido tras un viaje al Himalaya; y uno perteneciente a una serie de pinturas negras.

La pintura que da nombre a la exposición, “El Arca de Noé” (2014), y que se exhibe en la capilla del colegio Arzobispo Fonseca, es una obra de 4 por 6 metros que no había sido expuesta hasta ahora.

Junto a ella se presentan además dieciocho cerámicas que el artista mallorquín realizó, salvo una anterior, entre 2012 y 2016, de ahí que muchas de ellas fueran también inéditas.

La propuesta se completa con varias esculturas monumentales realizadas entre 2009 y 2017 que se presentan en distintos espacios de la ciudad.

Etiquetas
stats