Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo zaragozano B Vocal regresa a Viena con un repertorio renovado

El grupo zaragozano B Vocal regresa a Viena con un repertorio renovado

EFE

Viena —

0

El grupo zaragozano “B Vocal” regresó hoy a Viena con su nuevo espectáculo “Just a capella?”, una función con un repertorio renovado repleto de toques hispanos y algún tema propio.

El público vienés pudo disfrutar de la combinación que hace el grupo maño de la música a capella con el humor, todo hecho con la intención de “romper el ritmo en cada momento”, declaró a Efe Augusto González, uno de los fundadores del quinteto.

B Vocal sacó a relucir toda su “artillería sonora” en el anual festival “Voicemania” de Viena, con bandas sonoras como las de “El Fantasma de la Ópera” o “El Rey León” u óperas más clásicas como “Turandot” o “La Traviata”.

El sabor español lo pusieron con un popurrí de canciones tradicionales españolas como “La Macarena”, el pasodoble “España cañí” o el “Viva España”.

No pudo faltar en este espectáculo, en el que el grupo colgó el cartel de entradas agotadas en el céntrico “Theater am Spittelberg”, un homenaje al recién fallecido Leonard Cohen, con una versión de la reconocida “Hallelujah”, que el público aplaudió con fuerza.

B Vocal lleva encima de los escenarios desde 1995, más de 20 años en los que sus actuaciones han evolucionado de manera “progresiva”, según explicó González, y en los que se han atrevido con casi todos los estilos musicales.

Los cinco componentes del grupo se dedican exclusivamente a él, con cuatro o cinco giras internacionales y más de 120 actuaciones al año, explicó el cantante zaragozano.

“Si no te lo planteas como algo profesional, el proyecto se puede tambalear”, añadió.

El grupo, que ha recorrido ya varios países de Asia y Centroeuropa, tiene como uno de sus principales objetivos poder alcanzar el mercado latinoamericano, sobre todo por la semejanza de caracteres y culturas, destacó González.

De hecho, reconoció que durante toda su carrera B Vocal ha interpretado canciones en coreano, chino, japonés o alemán, por lo que la facilidad del idioma convierte a Latinoamérica en un “mercado natural”.

Por el momento, B Vocal asistirá próximamente a otro festival de grupos a capella en Treviso (Italia) y hará una gira por varias ciudades de China.

Etiquetas
stats