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El Consell reactiva 6 años después el tercer carril en la A-7 de Sagunto a Nules

Ingenieros de Euroestudios SL realizan controles de tránsito durante una semana en La Vall d’Uixò

El informe también pretende determinar la necesidad de remodelar e incrementar la capacidad de los enlaces existentes

El tramo tiene una longitud de prácticamente 23 kilómetros y registra más de 45.000 desplazamientos diarios

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Un tramo de la A-7 entre Sagunto y Nules.

Un tramo de la A-7 entre Sagunto y Nules.

La Generalitat Valenciana ha reactivado la ejecución del tercer carril entre Sagunto y Nules de la Autovía del Mediterráneo (A-7). Se trata de un tramo de prácticamente 23 kilómetros de longitud y que registra más de 45.000 desplazamientos diarios. Ingenieros de la empresa Euroestudios SL, adjudicataria de la redacción del proyecto, han permanecido durante una semana en La Vall d’Uixò realizando controles de tránsito en los diferentes enlaces existentes.

Mediante un estudio exhaustivo de conteo, llevado a cabo por operarios situados en puntos estratégicos, los técnicos han evaluado la capacidad de absorción de tráfico de la autovía, concluyendo la necesidad de avanzar en un proyecto ralentizado desde hace casi siete años.

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Euroestudios la puesta en marcha de un tercer carril entre Sagunto y Nules de la A-7 en junio de 2009, con un presupuesto de 741.310 euros (licitación de 892.000 euros según publicó el Boletín Oficial del Estado el 20 de noviembre de 2008). Aunque se recalcó entonces la urgencia de la ejecución para aumentar la capacidad y seguridad de la autovía, lo cierto es que la construcción quedó en el olvido a medida que fueron avanzando los años.

Ahora se ha vuelto a recuperar el proyecto ante el incremento de tráfico que ha experimentado el tramo, especialmente de vehículos pesados en detrimento de la AP-7.

En el pliego de condiciones se recogerá tanto la necesidad de un tercer carril como la mejora y remodelación de los enlaces, así como también se estudiará la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados y se incluirá en el estudio las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición. Del mismo modo, habrá un anexo respecto a las expropiaciones. Una vez se apruebe provisionalmente, se someterá al trámite de información pública previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

Asimismo, respecto a otras actuaciones programadas, se redactará una documentación que permita elevar una consulta al Ministerio de Medio Ambiente acerca de la necesidad de someter al proyecto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. No obstante, se incluirá como anexo un documento denominado "Análisis Ambiental", en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, de igual forma, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.

 

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