Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La nueva À Punt Ràdio empieza a emitir programas sin informativos cuatro años después del cierre de RTVV

La periodista Jèssica Crespo, conductora del magacín 'Al ras' en À Punt Ràdio.

elDiariocv

Los primeros diez programas de la nueva emisora autonómica valenciana, À Punt Ràdio, saltan a las ondas a partir de este lunes 11 de diciembre. Cuatro años después del cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por el gobierno del PP (ocurrió el 28 de noviembre de 2013), la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, creada por las Corts Valencianes, ahora con mayoría de izquierdas, empieza a emitir 28 horas semanales de programas radiofónicos desde el centro de producción de Burjassot. Para ello utiliza las frecuencias de FM de la antigua Ràdio Nou (102.2 en Valencia, 103.7 en Castellón y 96.5 en Alicante). También puede sintonizarse a través de la TDT.

La periodista Jèssica Crespo, procedente de la cadena SER, conduce el magacín Al ras, principal espacio de una programación centrada en la oferta cultural y en la que todavía faltan por llenar bastantes huecos. El más importante de ellos es el de los espacios informativos.

À Punt Mèdia, la nueva cadena de radiotelevisión, todavía no ha incorporado a los periodistas de las bolsas de trabajo convocadas hace unos meses, pero la directora general, Empar Marco, cumple el anuncio que hizo en las Corts Valencianes de que la radio empezaría a emitir antes de acabar el año. De hecho, ya emite música desde el pasado mes de noviembre. Más retrasada va la preparación de À Punt Televisió, cuyo inicio de emisiones ha situado Marco en el primer trimestre de 2018.

Al ras es un magacín codirigido por Jèssica Crespo, Ernest Parra y Joan Tur que ocupará la franja de las 10.00 a las 13.00 y que abordarà en profundidad un tema del dia e incluirá a lo largo de la semana una serie de secciones fijas dedicadas a la salud, la ciencia, el medio ambiente, la lectura, el arte, el cine o la música. Con un protagonismo especial de la redes socials, el espacio se emitirá cada viernes en directo desde algún punto del territorio valenciano.

Esta programación inicial de À Punt Ràdio cuenta con otro espacio diario, dedicado a la actualidad musical valenciana. Se trata de Territori Sonor, que se emitirá de 19.00 a 20.000 y será conducido por Amàlia Garrigós.

De periodicidad semanal es el espacio Samaruc Digital, presentado por Reis Juan y dedicado al medio ambiente, que se emitirá los lunes de 13.00 a 14.00. En esa misma franja horaria se emitirán, los martes, Cuina de bancal, dedicado a la gastronomia y conducido por Carles Galletero; los miércoles, Plaerdemavida, conducido por Maria Josep Poquet y dedicado a la literatura; los jueves, Animalades, que presentará Joan Espinosa, y los viernes, L'escoleta, conducido por Aitana Ferrer y centrado en la vida en familia.

También dedicado al público familiar es el programa de Rafa Albert Rosquilletres, centrado en el entretenimiento y la cultura, que se ofrecerá los sábados y domingos de 11.30 a 12.00. Y para el público infantil, La caseta d'Aitana, un magacín radiofónico conducido por Aitana Ferrer que se emitirá los sábados de 10.00 a 11.00.

stats