Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Aeropuerto de Castellón gasta 150.000 euros en 4 años para promocionarse en Fitur

Aerocas deberá pagar 120 millones por las obras del aeropuerto de Castellón

Europa Press

Compromís ha denunciado este jueves que la promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, se gastó 153.819,46 euros en cuatro años para promocionar el aeropuerto “en obras” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), lo que la formación considera un “malgasto indecente” del dinero público.

Según ha explicado en un comunicado, “año tras año, la apuesta promocional de las comarcas de Castellón era no sólo su atractivo en playas, patrimonio cultural, arquitectónico, paisajístico o de ocio, sino una ridícula infraestructura que no estaba ni está en funcionamiento”.

Años después, ha indicado, “este aeropuerto se ha convertido en un icono y es mundialmente reconocido como un gran símbolo del despropósito, del despilfarro de dinero público”.

Compromís ha destacado que, según las facturas a las que ha tenido acceso, la presencia de un stand propio de la infraestructura suponía un “gran desembolso” de dinero público, 153.819,46 euros directamente pagados por Aerocas, sin contar los gastos de hoteles, desplazamientos y barra libre de los políticos y dirigentes del PP, tiempos en los que se podía ser espléndido con el dinero de otros, los tiempos dorados de Carlos Fabra“.

“Ir a Fitur a pasar unos días de fiesta era la moda impuesta por Carlos Fabra, que se convertía en máxima tendencia y obligación de alcaldes y demás comparsa”, ha añadido la formación política.

stats