Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia Valenciana Antifraude dedicará la mitad de su plantilla a detectar e investigar la corrupción

Joan Llinares.

Adolf Beltran

La mitad de la plantilla de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana estará dedicada a detectar y perseguir la corrupción. Tal como anunció su director, Joan Llinares, a eldiario.es en una entrevista, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este lunes la convocatoria para cubrir provisionalmente 21 de los 33 puestos del organigrama de la Agencia. De esta forma, el organismo arrancará, incluyendo al director, con 22 personas de las 34 que prevé su estructura completa.

Hasta 17 de los 34 integrantres de la Agencia Valenciana Antifraude formarán parte de la dirección de análisis e investigación, que se dedicará a detectar y perseguir la corrupción. De ahí que también prácticamente la mitad, 10 de 21, de los puestos que se ofrecen ahora provisionalmente en la convocatoria se refieran a esa área de trabajo.

Se trata de los puestos de mayor responsabilidad del área, ya que se cubrirán en esta fase la dirección de análisis e investigación, sus cuatro jefaturas de servicio, las cinco jefaturas de unidad y una jefatura de negociado, dejando para más adelante cuatro plazas de técnico y una de auxiliar administrativo.

La otras direcciones, de menor peso en términos de personal, son la de prevención y formación, que tendrá cuatro integrantes y de la que se convocan ahora dos plazas, y la de asuntos jurídicos, con cinco miembros de plantilla, de los que se prevé cubrir provisionalmente dos.

El resto del personal corresponde al gabinete de dirección, relaciones institucionales y participación, del que se proveerán la jefatura de gabinete y la secretaría de dirección, y el área de administración, recursos humanos y gstión económica, que contará con cinco plazas, de las que se ofrecen cuatro.

Como refleja la resolución, estas plazas se ofrecen “a todos aquellos funcionarios o funcionarias de carrera de las diferentes administraciones públicas que, reuniendo los requisitos para desempeñarlos, estén interesados en cubrirlas en comisión de servicios o, en su caso, adscripción provisional”. Llinares ha fijado el 18 de septiembre como plazo para que presenten sus solicitudes los aspirantes a formar parte de la Agencia Valenciana Antifraude.

El organismo, creado por las Corts Valencianes, tiene autonomía de funcionamiento y postestad para perseguir el fraude, incluyendo la posibilidad de aplicar sanciones económicas a quienes obstaculicen los controles, en todas las administraciones valencianas, las empresas públicas y las concesiones.

Etiquetas
stats