Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Alqueria Blanca vuelve por Navidad

Cartel de la obra de la Alqueria Blanca

Moisés Pérez

Valencia —

Dora, el Tio Pep, Blanca, Tonet. Los personajes de la popular serie la Alqueria Blanca de la fundida a negro Canal 9 vuelven. Pero esta vez no será a través de la televisión, sino mediante el teatro. Se cambian los platós de televisión por los escenarios.

Una mudanza de hábitat que se inició en Catarroja con un éxito de público y que después se trasladó al Teatre Principal de Valencia. Ahora, desde este miércoles hasta el próximo 17 de enero se paseará por los escenarios del Teatre Talia de Valencia. Allí, se podrá disfrutar de una adaptación de la serie, con un tono más cómico aún que el que tenia en la televisión.

“Se trata de una comedia total”, apunta Ferran Gadea, que interpretaba a uno de los personajes más entrañables, Tonet. Con el título 'On collons está Sento?', se intenta recrear una función que transmita las mismas emociones que despertaba la serie cada domingo. “Tiene el mismo espíritu. Hemos sido fidedignos”, asegura.

“La escenografía es la que se tenía”, cuenta Lola Moltó, que encarnaba el personaje de Dora. “Se han cambiado muy pocas cosas. De hecho, se rememora la tienda de Blanca tal y como aparecía en la serie”, afirma. En el espectáculo, además, se cantarán varias de las canciones que se interpretaban en la serie, como la que llevaba la cabecera de la serie. Con ello, la entrañable mezcla de tradición, amistad, ternura y amor que llevaron a conseguir audiencias elevadas está asegurada.

La obra que acoge el Talia está producida por Olympia Producciones, dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky y su autor es Paco López Diago. En ella, estarán presentes personajes como Tonet (Ferran Gadea), el Tio Pep (Berna Llobell), Blanca (Carme Juan), Dora (Lola Moltó) o Empar (Marta Chiner). La Alqueria Blanca vuelve por navidad.

Etiquetas
stats