Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Amazonas', el mito de las mujeres que se rebelaron contra los hombres

'Amazonas', dirigida por Juana Casado, se estrena en Sagunt a Escena

Laura Martínez

Un espectáculo cuyo eje central es el flamenco para reivindicar la fuerza de las mujeres. Sagunt a Escena acoge este miércoles el estreno absoluto de Amazonas, una obra que revive el mito de las mujeres que se rebelaron contra la sociedad dominante de los hombres y vivieron cuidándose unas a otras.

La obra, creada y dirigida por Juana Casado, responsable de la compañía de flamenco Andanzas, pretende integrar en el teatro la conocida frase de Simone de Beauvoir: “no se nace mujer; llega una a serlo”, según cuenta la directora, para quien el mito es perfectamente adaptable al presente.

“El mundo dramático de las Amazonas está configurado por cuestiones tan importantes como la maternidad, la defensa, la pasión, la igualdad de género, las emociones o la muerte que finalmente, nos están manifestando los conflictos vitales del universo femenino. Sumergirse dentro del pasado evidencia nuestra condición en el presente”, explica Casado.

Sobre el escenario, nueve mujeres darán vida a la mítica comunidad de guerreras que excluyó y luchó contra los hombres, “como gesto de rebeldía contra la injusticia, el maltrato y la opresión a la que estaban sometidas”, en la tercera composición de la compañía. El espectáculo podrá verse el miércoles 26 en el Teatro Romano de Sagunt.

Etiquetas
stats