Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción vincula la adjudicación de un torneo de golf en Castellón y la trama Púnica

Marta Sorlí y Joan Baldoví, diputados de Compromís, presentaron la denuncia en la Ciudad de la Justicia

elDiariocv

Valencia —

La denuncia presentada per Compromís el pasado 21 de junio ante la Ciudad de la Justícia de Valencia ha desembocado en la apertura de diligencias penales informativas por parte de Anticorrupción. Fiscalía encuentra indicios de delito en la adjudicación “a dedo” por parte de la Diputación de Castellón y la Generalitat, presididas en ese momento por Carlos Fabra y Francisco Camps, a la empresa Match Golf Consulting para la organitzación del torneo de golf de Castellón 'Master de Golf Costa Azahar'. El Consell también anunció que se personaría en la causa.

Según ha señalado Baldoví, la decisión de la Fiscalía “demuestra que aquella denuncia que presentó Compromís tenía bases sólidas para ver posibles indicios de delito”. “Ahora, lo que esperemos es que los tribunales establezcan el grado de responsabilidad de los políticos que firmaron este convenio presuntamente fraudulento y arbitrario, y que costó más de 10 millones de euros a todos los valencianos”, ha explicado el diputado valencianista.

Por su parte, la diputada Marta Sorlí ha querido mostrar su satisfacción por la decisión tomada por parte de la Fiscalía. “Tenemos que recordar que estamos hablando de más de 10 millones de dinero público que la Diputación de Castellón i la Generalitat se han encargado de derrochar por algún motivo que desconocemos. Una operación que la Fiscalía Anticorrupción ha vinculado con la trama Púnica. Esto vuelve a demostrar que no nos encontramos frente a casos aislados. Desde Compromís continuaremos trabajando para tratar de destapar todos los casos de corrupción y conseguir que los responsables devuelvan hasta el último céntimo robado a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats