Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aprobadas ayudas para rehabilitar 600 casas en el Cabanyal

Barrio del Cabanyal.

Carlos Navarro Castelló

Unas 600 viviendas del Cabanyal-Canyamelar podrán beneficiarse de las ayudas a la rehabilitación contemplada en la convocatoria del Área de Rehabilitación u Regeneración Urbana (ARRU) o procedente de la reasignación de fondos del Plan Confianza aprobada por el Pleno y cuyas propuestas han sido aceptadas en su totalidad por la Generalitat.

Así lo ha destacado este viernes la concejala de Vivienda, María Oliver, quien ha informado de la aprobación de dos mociones que afectan a 22 viviendas y un edificio público, y ha resuelto publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las 39 solicitudes para rehabilitar 154 viviendas particulares dentro de la segunda convocatoria del ARRU.

“El trabajo por El Cabanyal no cesa y nuestra decisión de impulsar la rehabilitación y la revitalización se materializa cada día”, ha afirmado María Oliver después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado encargar a la Sociedad Pla Cabanyal la elaboración de la documentación requerida para la solicitud de financiación del Plan Confianza de estos dos importantes proyectos de rehabilitación de vivienda en el barrio.

Entre ambos suman cerca de 1,7 millones de euros, de los que 1,5 millones euros se destinarán a la rehabilitación de 22 viviendas municipales para su posterior alquiler, en los edificios correspondientes a calle Virgen de Vallivana, 6; San Pedro 25, 33, 52 y 111; Escalante, 192, 196 y199; Montroi, 1; José Benlliure, 163; Amparo Guillem, 3, y Luis Despuig, 20.

También se incluye la rehabilitación del edificio de la calle Antonio Juan, 19, y su conversión en Centre Vecinal Llamosí-Remonta, tras una inversión de 40.400,00 euros procedentes de esa reasignación de fondos del Plan Confianza a la que el gobierno valenciano ha dado luz verde.

Por otro lado, según informan desde la concejalía de Vivienda, la Junta de Gobierno ha acordado publicar en el BOP las solicitudes de ayudas a la rehabilitación por parte de los particulares, correspondientes a la segunda convocatoria del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), a la que se han presentado 39 solicitudes que afectan a 154 viviendas. El presupuesto de las ayudas asciende a 1,7 millones de euros.

Esta segunda remesa de peticiones por parte de particulares para rehabilitación de viviendas se suma a las de la primera convocatoria, que incluía ayudas para 412 actuaciones en viviendas privadas, con un presupuesto total de cerca de 3 millones de euros entre rehabilitación y edificación de nueva planta, y otras 13 actuaciones en viviendas públicas, de las que cuatro son de nueva construcción, con un presupuesto estimado de 1,4 millones de euros.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha destacado la importancia de que la Consellería de Hacienda haya aprobado en su totalidad la propuesta municipal de reasignación de fondos y proyectos financiados con cargo al Plan Confianza, aprobada por el Pleno municipal celebrado el 30 de julio, para poder impulsar la rehabilitación de viviendas en el ámbito del Cabanyal-Canyamelar.

Etiquetas
stats