eldiario.es

Menú

Archivada la causa contra Calatrava por el Centro de Convenciones de Castellón

El juzgado ha confirmado que ha vencido el plazo para recurrir la decisión del juez sin que se haya interpuesto recurso por ninguna de las partes

El auto precisa que el arquitecto "no recibió, ni más ni menos, que las cantidades a las que tenía derecho, según contrato, por la prestación de sus servicios"

- PUBLICIDAD -
Absuelven a Calatrava por el caso de sobrecostes en un puente de Venecia

El arquitecto valenciano testificó en los juzgados de Castellón

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha archivado definitivamente la causa contra el arquitecto Santiago Calatrava por presuntas irregularidades en la elaboración del proyecto para la construcción de un Centro de Convenciones en Castellón, ha informado hoy en una nota su estudio en Madrid.

El pasado 15 de diciembre, el juez instructor dictó el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Calatrava y, tras desestimar el 9 de febrero el recurso presentado por Esquerra Unida del País Valencià (EU), el juzgado ha confirmado que ha vencido el plazo para recurrir la decisión del juez "sin que se haya interpuesto recurso por ninguna de las partes".

El arquitecto valenciano fue citado a declarar el pasado mes de agosto por el juzgado de Castellón como imputado en la investigación que lleva a cabo sobre el Centro de Convenciones de esta ciudad, proyecto que él diseñó y que no llegó a materializarse.

Decisión firme

El estudio del arquitecto subraya hoy en su comunicado que "la decisión del juez es firme y la causa ha quedado archivada, al considerar que los hechos señalados no podían ser constitutivos de delito 'siquiera indiciariamente'".

Su estudio recuerda que el juez, en su auto del mes de diciembre, ya indicaba que no se apreciaba delito en la actuación de Calatrava y su Estudio de Arquitectura y que cumplieron "no solamente con lo contratado, sino más allá de eso, con las sucesivas exigencias procedentes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV)".

Santiago Calatrava, precisa el juez en ese auto, "no recibió, ni más ni menos, que las cantidades a las que tenía derecho, según contrato, por la prestación de sus servicios".

"Utilización de EU del nombre de Calatrava"

"Este hecho confirma la utilización que EU y su portavoz han realizado del nombre de Calatrava y el de su estudio con unos fines claramente electorales, lanzando acusaciones falsas sin fundamento (...) Hay que recordar que sobre este grupo político recae una condena judicial por haber atentado contra su honor, por la creación de una web con un dominio difamatorio", recuerdan.

El arquitecto destaca en su nota que en su estudio "trabajan duro muchas personas altamente cualificadas que han visto como su actuación en este proyecto ha sido puesta en entredicho injustamente".

"Todo el trabajo que realizamos en el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón es todavía válido y está ahí a disposición de la ciudad para que lo pueda retomar, si lo considera oportuno, en un futuro", también advierte el estudio de Calatrava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha