eldiario.es

Menú

Arranca la Cabina: diez días dedicados al mediometraje

El mediometraje inaugural es 'Tikitat-a-soulima', narra la historia Hassan, un niño de 11 años que tiene que ingeniárselas para conseguir dinero e ir al cine a ver la última película que se está proyectando: 'Spider-Man 3'

- PUBLICIDAD -
Szczękościsk (Lockjaw) (Kordian Kadziela, 2016), la historia de un trío que sueña con conquistar la industria del arte

Szczękościsk (Lockjaw) (Kordian Kadziela, 2016), la historia de un trío que sueña con conquistar la industria del arte

La Cabina convierte este martes Valencia en la capital del mediometraje. El certamen, ya consolidado como demuestran sus diez años, promete diez días dedicado a esta disciplina audiovisual.

La ceremonia será conducida por la compañía Viviendo del cuento, formado por los actores José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, que recogerá el espíritu joven que ha mantenido el festival a lo largo de sus diez años, según informa la organización.

El mediometraje inaugural es 'Tikitat-a-soulima' (The Cinema Ticket, Ayoub Layoussifi, Marruecos/Francia, 2017), encargado de dar el pistoletazo de salida para disfrutar de lo mejor del panorama internacional. La película narra la historia Hassan, un niño de 11 años que tiene que ingeniárselas para conseguir dinero e ir al cine a ver la última película que se está proyectando: 'Spider-Man 3'. El director del film, Ayoub Layoussifi, asistirá al acto para presentar su film.

Hasta el día 25 de noviembre se podrán ver en la Sala Berlanga de la Filmoteca de València los 24 mediometrajes que componen la Sección Oficial, provenientes de 13 países diferentes (Cuba, Alemania, España, Francia, Brasil, Austria, Finlandia, Bélgica, Polonia, Holanda, Japón, Estados Unidos y Marruecos).

El Centre Cultural La Nau albergará las secciones Amalgama e Inèdits y acogerá la ceremonia de clausura, mientras que el Centre del Carme será sede de la sección Visuals, que acogerá los conciertos en vivo de Salfvman y Navvier, Tardor y Tórtel los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente.

El certamen está organizado por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció general de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme, y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha