Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el II Cicle de Teatre Amateur 5 Estels

Montaje de 'Menuts Deus'

elDiariocv

Sala Russafa acogerá esta semana, del 20 al 24 de abril, como extensión del sexto Cicle Companyies Valencianes, el 'II Cicle Teatre Amateur 5 Estels' con piezas para adultos y niños, según ha informado la institución cultural en un comunicado.

El ciclo arranca el 21 de abril con el montaje de 'La cantant calva', ganadora del primer Premi Secció Obra Curta B (entre 45 y 70 minutos). El grupo de teatro de la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer llevará a las tablas el texto de Eugène Ionesco, una comedia sobre una pareja inglesa que se ha convertido en una de las más famosas piezas del teatro del absurdo.

Al día siguiente será el turno de 'Florence!', reconocida con el primer Premi Secció Obra Curta A (entre 50 y 70 minutos). La comedia recoge anécdotas reales de la vida de Florence Foster Jenkins, la peor cantante de ópera de la historia, a la que recientemente interpretó Meryl Streep en una película. Una entretenida creación colectiva de la compañía Calabria Teatre, surgida en la Falla del Regne.

El 23 de abril se representará el montaje ganador del primer Premi Secció Obra Llarga (más de 80 minutos). El grupo L'Alquería Teatre, surgido en la Falla Arxiduc Carles-Músic Gomis, presenta la obra 'Teràpies', escrita por el galardonado autor norteamericano Christopher Durang. Un texto de 1981 que se ha representado en teatros de todo el mundo y que habla sobre la identidad sexual desde la comedia más disparatada, con unos pacientes desorientados que acuden a psicólogos quién sabe si más desquiciados que ellos.

Además, al día siguiente, el centro cultural ha invitado a participar en el ciclo a una de las formaciones de esta escena semiprofesional con mayor trayectoria y reconocimientos, Pànic Escènic.

En el certamen obtuvo el segundo Premi Secció Obra Llarga con su montaje de 'Soñando Lorca', pieza creada por Iria Márquez para el V Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa de la pasada temporada. Un homenaje al mundo creativo del poeta en el que se entrelazan sus textos y personajes en un retrato de la España de mediados del siglo XX, castradora y machista, igual no tan lejana de la actual.

El ciclo incluye el 23 de abril por la mañana una pieza familiar, galardonada como Mejor Obra en el XXXIV Concurs Teatre Infantil en Llengua Valenciana, también convocado por el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera (JCF). Se trata de 'Menuts déus!', escrita y dirigida por Hernán Mir e interpretada por la formación Duc de Teatre Infantil, surgida en la Falla del Duc. Una curiosa propuesta en la que 17 niños recrean la infancia de los dioses del Olimpo que, antes de sus vivir sus fascinantes mitos, también debieron ser pequeños.

Etiquetas
stats