Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arranca el taller de narrativa 'Relatos Urbanos' en Alicante

Mariano Sánchez Soler

elDiariocv

El taller de narrativa Relatos Urbanos, impartido como en años anteriores por Mariano Sánchez Soler, se centra en la capacidad que tiene la literatura de ficción para inventar y contar historias. Para conseguirlo, es preciso conocer los mecanismos imprescindibles y la técnica narrativa: qué es la ficción, consejos para empezar a escribir, cómo surge la idea para escribir, la verosimilitud, los elementos del relato de ficción, el punto de vista, la historia, los personajes…

Se trata de una interesante propuesta en la que los asistentes podrán ser guiados en otros asuntos relacionados con la literatura y la narrativa de ficción, como los premios literarios y descubrir los entresijos del mundo editorial. Los participantes elaborarán un relato siguiendo las pautas del taller que será publicado en la antología homónima, a cargo de la Asociación provincial de Libreros y editado por ECU. Citando al autor Manuel V. Segarra, “ver el texto publicado es lo más alto a lo que puede aspirar alguien que escribe. Y la publicación de un libro, una de las mejores noticias que pueden darse”.

El taller se realizará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4, frente paseo de Canalejas), durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio, de las 18 a las 20 horas. La entrada es libre.

Etiquetas
stats