eldiario.es

Menú

La Audiencia de Castellón juzga por prevaricación al número dos de Fabra

Francisco Martínez, exvicepresidente de la Diputación de Castellón, está acusado de varios delitos por la expropiación de unos terrenos donde se iba a construir una depuradora

- PUBLICIDAD -
Francisco Martínez y Carlos Fabra en la Diputación de Castellón.

Francisco Martínez y Carlos Fabra en la Diputación de Castellón.

La Audiencia de Castellón juzgará al exalcalde de Vall d'Alba y exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez (PP), la mano derecha durante años del todopodoroso Carlos Fabra, ahora en prisión, por prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas. Afronta penas de hasta cuatro años de prisión y 29 de inhabilitación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juicio contra Martínez y otras cinco personas, entre ellas, Adelino Martínez, exalcalde de Borriol, se celebrará del 15 al 25 de febrero. Sobre ellos pesan las acusaciones de dos delitos continuados de prevaricación, cuatro de tráfico de influencias, siete de fraude ilegal y uno de negociaciones prohibidas en relación con la expropiación de unos terrenos donde se iba a construir la depuradora de Borriol.

El caso se hizo público tras la denuncia del grupo Compromís en Borriol, el mismo día en el que iba a probarse en el pleno del municipio la expropiación de los terrenos para la depuradora, a un precio, "seis veces mayor al normal" y a una empresa, Franvaltur, que resultó ser propiedad de los hijos de Martínez y en la que éste también poseía parte del accionariado.

Esto provocó que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, cesara a Martínez como vicepresidente de la Diputación. El ahora procesado abandonó, meses más tarde, su acta de diputado provincial, pero mantuvo la alcaldía de Vall d'Alba hasta las elecciones municipales de mayo. En marzo anunció que abandonaba la política certificando el fin del Fabrismo.

El caso de la depuradora provocó también la dimisión de Adelino Santamaría como diputado provincial, quien poco después dejó también su cargo como primer edil de Borriol alegando que lo hacía "por jubilación". Además de Santamaría y Martínez serán juzgados los hijos de éste, Andrea y Francisco; Raúl Babiloni, socio suyo en distintas empresas, y un técnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha