eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Alzira (PP) culpa al escultor de plasmar 30 faltas de ortografía en un monumento

El consistorio asegura que la Oficina Técnica realizó un texto que corrigieron los lingüistas, y que el "lamentable" error lo cometío la empresa

- PUBLICIDAD -
El monumento recuerda la altura a la que llegó la pantanada del 82

El monumento recuerda la altura a la que llegó la pantanada del 82

Después de que la exconcejal de Cultura de Valencia (del PP) regalara a los ciudadanos una carta de despedida plagada de faltas de ortografía, y del 'caloret' de Rita Barberá, es ahora el Ayuntamiento de Alzira (también del PP) quien ha atentado contra la lengua (en este caso el valenciano) con un monumento que en 23 líneas comete hasta una treintena de faltas de ortografía. No obstante más de un mes después de su inauguración el consistorio alcireño ha señalado como único responsable al escultor que ha confeccionado el monolito, afirmando que será corregido a su cargo.

El monumento inaugurado el 28 de marzo mide 4,39 metros, la altura a la que, como recuerda el mismo monolito, llegó el nivel del agua en octubre de 1982 con la riada del Xúquer por la pantanada de Tous. La inscripción realizada sobre mármol contiene un buen número de faltas de ortografía que, según el ayuntamiento no se puede atribuir al Servei Alzireny de Promoció i Ús del Valencià porque este "realizó las correcciones oportunas al texto original realizado por la Oficina Técnica".

Explican desde el consitorio que "el texto supervisado por los lingüista" es el enviado a la empresa, y que es esta la que, a la hora de transcribirlo, provoca los errores. Añade el Ayuntamiento de Alzira que una vez detectados los errores, pero ya instalado en el espacio público donde todavía està ubicado, se insta a la empresa a que los subsane y esta asume su error. No obstante las fuentes municipales apuntan que se trata de "un proceso complejo, que lleva su tiempo, y es en estos momentos cuanto está a punto de finalizar el trabajo".

Así el ayuntamiento defiende "la profesionalidad de los técnicos municipales", y achaca el "lamentable error" al escultor responsable, pero añadiendo que "no queremos que se dañe, ni perjudique la imagen de un autónomo".Finaliza el Ayuntamiento de Alzira pidiendo discupas, a la vez que ha cargado contra diversos de comunicación porque "no hayan contrastado con este Ayuntamiento la información".

Los errores del monolito se atribuyen al escultor

Los errores del monolito se atribuyen al escultor

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha