Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BEA y Saó copan la amplia mayoría de representantes de alumnos en el claustro de la Universitat de València

En las elecciones se han elegido a 75 representantes de los estudiantes

Toni Cuquerella

45 de los 75 alumnos que conforman el claustro de la Universitat de València estarán en manos de los sindicatos BEA (Bloc d'Estudiants Agermanats) cercanos a Bloc-Compromís, con 26 claustrales, mientras que Saó, vinculado al PSPV, ha obtenido 19. Este es el primer resultado provisional de las elecciones universitarias celebradas este jueves a falta de resultados oficiales que ofrecerá a lo largo de este viernes la UV.

En los comicios para la renovación de los 300 miembros del claustro los estudiantes eligen a 75 representantes, entre ellos BEA y Saó han conseguido fuertes incrementos, ya que BEA ha pasado de 18 representantes en 2015 a 26 en las actuales elecciones, y Saó ha pasado de 12 a 19.

Estos resultados han producido una redistribución de pesos en las fuerzas dentro del sector de estudiantes de izquierda y nacionalistas. Así Acontracorrent (ACC), colectivo próximo a EUPV, cae de la segunda posición a la tercera al perder casi la mitad de sus representantes pasando de 15 a 8. El caso más flagrante ha sido la situación del FEU (Front Estudiantil Unificat) cercano a Juventudes Comunistas, que ha pasado de ser la cuarta fuerza con 10 claustrales a no tener ninguno. El último damnificado ha sido el SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans), que de 4 representantes pasa a uno.

Ahora la organicación cercana al PP, la UEV (Unió d'Estudiants Valencians, ha pasado de tres a cinco representantes. Y en quinta posicíon quedaría AVED (Asociación de Estudiantes de Derecho, Criminología y Ciencias Políticas).

Etiquetas
stats