Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bankia devolverá 440.000 euros por colocar preferentes sin contrato

Afectados por hipotecas y preferentes protestan en una Junta de Bankia.

Voro Maroto

Un juez de primera instancia de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 442.700 euros euros más intereses a dos hermanos a los que colocaron participaciones preferentes de Caja Madrid sin informarles debidamente sobre las características del producto ni entregarles el contrato, que no fue firmado por los contratantes.

El fallo considera probado que “que la firma de los contratos no fue realizada por los demandantes” y “concluye que la entidad demandada no proporcionó información suficiente y clara con carácter previo, simultáneo y posterior a la adquisición de los productos”.

Según el juez, “el consentimiento de los demandantes estaba viciado por error, ya que en el momento de la adquisición de las preferentes no eran conocedores de las características y riegos de las mismas”. Los afectados, representados por el abogado Jaime Navarro, recuperarán su dinero, ya que su decisión de contratar nace del “ incumplimiento por parte de la entidad demandada de su obligación de proporcionar información transparente y clara sobre el producto objeto de litigio”.

Bankia también ha sido condenada a pagar las costas del procedimiento. Según algunos cálculos, el estado inyectó 36.000 millones en la entidad (la fusión forzada entre Caja Madrid, Bancaja y otras cajas de ahorros) para evitar su colapso. Tras la debacle en los mercados y el hundimiento de las preferentes, hay multitud de sentencias que permiten a los ahorradores mal informados por su asesor bancario recuperar su dinero.

Etiquetas
stats