eldiario.es

Menú

Bankia devolverá 440.000 euros por colocar preferentes sin contrato

El juez considera probado que dos hermanos adquirieron el producto sin información válida ni firma de la compraventa

- PUBLICIDAD -
Los afectados por hipotecas y preferentes protestan en la Junta de Bankia

Afectados por hipotecas y preferentes protestan en una Junta de Bankia.

Un juez de primera instancia de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 442.700 euros euros más intereses a dos hermanos a los que colocaron participaciones preferentes de Caja Madrid sin informarles debidamente sobre las características del producto ni entregarles el contrato, que no fue firmado por los contratantes.

El fallo considera probado que “que la firma de los contratos no fue realizada por los demandantes" y "concluye que la entidad demandada no proporcionó información suficiente y clara con carácter previo, simultáneo y posterior a la adquisición de los productos”. 

Según el juez, “el consentimiento de los demandantes estaba viciado por error, ya que en el momento de la adquisición de las preferentes no eran conocedores de las características y riegos de las mismas”. Los afectados, representados por el abogado Jaime Navarro, recuperarán su dinero, ya que su decisión de contratar nace del “ incumplimiento por parte de la entidad demandada de su obligación de proporcionar información transparente y clara sobre el producto objeto de litigio”.

Bankia también ha sido condenada a pagar las costas del procedimiento. Según algunos cálculos, el estado inyectó 36.000 millones en la entidad (la fusión forzada entre Caja Madrid, Bancaja y otras cajas de ahorros) para evitar su colapso. Tras la debacle en los mercados y el hundimiento de las preferentes, hay multitud de  sentencias que permiten a los ahorradores mal informados por su asesor bancario recuperar su dinero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha