Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Para Barberá, votar a la izquierda sería un “desastres” como Grecia o la “incertidumbre” de Andalucía

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al ministro García Margallo

EFE

Valencia —

La alcaldesa de Valencia y candidata popular, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que las consecuencias de votar a una izquierda radical con Podemos, Compromís e IU sería estar “en un desastre” como en Grecia y hacerlo al PSOE o al “secretismo” de Ciudadanos llevaría a la “incertidumbre” en que está Andalucía.

“Ha llegado el momento de elegir”, ha asegurado Barberá, quien ha señalado que se pueden “ver y palmar” las consecuencias reales del posible voto en Valencia, por “analogía” de los resultados de las elecciones recientes en Grecia, Reino Unido y Andalucía.

“Si se votara a la izquierda radical que parecen conformar Podemos, Compromís y IU, estaríamos como en Grecia, en pleno desastre”, ha asegurado, para añadir que si se votara al PSOE o “al secretismo de Ciudadanos, estaríamos como en Andalucía, en la incertidumbre y la inseguridad”.

“¿Y qué pasaría si se votara al PP? Pues que estaríamos como en Reino Unido, en la estabilidad, la previsibilidad y en el futuro de progreso”, ha aseverado Barberá, quien ha asegurado que quiere seguir dando argumentos para que los ciudadanos confíen en ella: “Quiero ganar las elecciones y seguir siendo alcaldesa”.

No sucumbir a alianzas perversas

Barberá ha desgranado los aspectos más importantes de su programa electoral y ha asegurado que para que Valencia “no sucumba a alianzas perversas dirigidas a destruir”, el PP es la “única opción” que garantiza la estabilidad y previsibilidad fundamentales para que haya inversión, crecimiento, empleo y servicios sociales.

Ha incidido en que han sido “artífices y partícipes de una de las transformaciones más importantes de la ciudad en el último siglo” y han logrado generar empleo y tener una ciudad sostenible“.

También ha reclamado “tener mucho cuidado con las estrategias incendiarias y erróneas” porque, como dijo Benjamín Disraeli, “los experimentos en política significan revoluciones” y ha advertido de que “la estabilidad y la previsibilidad no van a venir de la mano de pactos que son un despropósito de siglas”.

“No va a venir de pactos de perdedores amargados o resentidos”, ha añadido y ha alertado sobre el “batiburrillo” de partidos políticos, cuyos nuevos líderes sustituyen los debates en los hemiciclos por los platós de televisión.

La política de plató no es política, son titulares vacíos y es espectáculo. La política es responsabilidad, compromiso y servicio“, ha afirmado, y ha asegurado que en sus rivales ”priman los mensajes populistas vacíos frente a programas“ y ”da igual como se llamen“ porque sus anuncios ”amenazan nuestra estabilidad“.

Etiquetas
stats