Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Barberá dispuesta a repetir en 2015, “voy en el barco hasta que se hunda”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que aunque el PP ha ganado las elecciones europeas en la ciudad, ha registrado una “pérdida tremenda de votos” que requiere una “reflexión muy seria” que ya se ha iniciado. Barberá también se ha referido a las municipales de 2015, “en el momento más difícil no voy a salir. Voy en el barco hasta que se hunda”.

Barberá ha admitido que no les gustan los resultados electorales. “Hay una evidencia que no hay que tapar, ni disfrazar ni esconder”, aunque ha calificado de “inútil y disparate” extrapolar resultados de las europeas a las autonómicas y municipales.

La alcaldesa, que ha asegurado que ella y su equipo han “recibido el mensaje” de los votantes, ha explicado que ya ha pedido a “algunos concejales que hagan su reflexión” para saber por qué han perdido votantes, “ver dónde les hemos fallado”, y que se lo trasladen, a la vez que ha destacado que será un análisis que se realizará “distrito por distrito y mesa por mesa”.

Sobre su ausencia en la sede del PP valenciano en la noche electoral y a la ausencia de este lunes en un acto de agenda municipal, Barberá le ha quitado hierro, “no tiene mayor trascendencia”, y ha preguntado “cuántos líderes no van”. Además, ha explicado que avisó el viernes de que no iba a ir porque tenía un “compromiso adquirido”. Respecto al Comité Ejecutivo Nacional del PP de Madrid, sentenciaba que quería ir con todos los datos.

Etiquetas
stats