eldiario.es

Menú

Bicis eléctricas y coches compartidos para una movilidad sostenible en el puerto de València

València desarrolla el proyecto Sumport que pretende mejorar la conexión del puerto con la ciudad y la movilidad en la zona portuaria.

El plan forma parte de un programa europeo, tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años y medio.

- PUBLICIDAD -
Un ciclista por ma María de València

Un ciclista por la Marina de València. JESÚS CÍSCAR

El Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria de València, a través de Las Naves y la Fundación ValenciaPort, han anunciado este lunes la puesta en marcha del proyecto Sumport, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad, la movilidad, el medio ambiente y la innovación en el ámbito portuario.

Según han explicado los responsables de la iniciativa, el puerto de la ciudad trabaja con todos los sectores de la economía y tiene un importantísimo tráfico de pasajeros y turistas.

En ese contexto, Sumport tiene dos objetivos: la integración del Puerto y la ciudad, y la puesta en marcha de estrategias de transporte más respetuosas con el medio ambiente dentro de la zona portuaria.

En definitiva, un cambio de modelo por el cual se pretende una movilidad más sostenible.

Las Naves será la encargada de la transferencia de resultados a las ciudades participantes en el proyecto así como a otras del arco mediterráneo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 2,3 millones de euros y que se desarrollará en un plazo de 2 años y medio, mejorará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Puerto de València y llevará a cabo dos iniciativas piloto.

Por un lado se instalará una flota de bicicletas eléctricas compartidas para pasajeros, y por otro lado, se pondrá en marcha una aplicación que permitirá a todos los
trabajadores del Puerto compartir sus vehículos.

La meta final de Sumport es la reducción de la contaminación y la mejora de la movilidad de los pasajeros y personal del Puerto de València fomentando un
transporte bajo en emisiones de carbono.

El proyecto, que se incluye en el programa europeo Interreg Med, lo desarrollan, además de València, varias ciudades portuarias del arco mediterráneo de Italia, Grecia, Eslovenia, Montenegro, Chipre y Albania (Koper, Kotor, Durres, Igoumenitsa y Limasso).

Los representantes de todas ellas han empezado ya a trabajar conjuntamente en el diseño y la puesta en marcha de las iniciativas piloto, así como en la mejora de los respectivos planes de movilidad urbana sostenible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha