Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Birdman, Spotlight y La juventud, entre las más de 30 películas del ciclo de verano

Programación de la Filmoteca d'Estiu

elDiariocv

Más de 30 películas se exhibirán al aire libre gracias a la colaboración por primera vez del MuVIM, la Universidad de Valencia y la Filmoteca en el ciclo ‘Estiu de Cinema’. El programa se iniciará este 8 de julio en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad con el mítico film 'Cantando Bajo la Lluvia', de Stanley Donen y Gene Kell, enmarcado en el circuito ‘la comedia encantada’ que durará hasta el jueves 14.

A él le seguirán en el claustro de La Nau los ciclos  ‘Extrañas parejas’, compartido con la Filmoteca y ‘Voluntat de Ferro’, en el que se proyecta ‘Moby Dick’ y ‘León, el profesional’.

En el ciclo compartido  'Mary and Max', de Adam Elliot el domingo 17; 'Tamaño Natural', de Luis García Berlanga el martes 19 y 'La Bella y la Bestia', de Juan Cocteau el martes 26. Por su parte, en la Filmoteca d’Estiu se podrá ver Déjame entrar y El cielo sobre Berlín, entre otros.

Esta ronda se solapa con 'Cinema de hui', igualmente en la Filmoteca, que  incluirá la ganadora del Oscar 2016 'Spotlight', de Thomas McCarthy el 29 y 31 de julio; el documental 'Amy. La chica detrás del nombre', de Asif Kapadia el 4 y 5 de agosto; 'La Juventud', de Paolo Sorrentino los días 6, 7 y 8 de agosto y 'Truman', de Cesc Gay, el 12, 13 y 14 de agosto, entre otras.

La Filmoteca presenta su programación estival con grandes títulos que van desde la premiada con cuatro Óscar, Birdman de Alejandro González Iñárritu hasta la aclamada en los Goya, La isla mínima, del español Alberto Rodríguez. Del 29 de julio al 27 de agosto se proyectarán, junto a las citadas anteriormente: Perdición, Citizenfour, Ida, Relatos Salvajes, El Quinteto de la muerte, Paco de Lucía: la búsqueda y Magical Girl.

Etiquetas
stats