eldiario.es

Menú

Blanco asume en EU "con orgullo la responsabilidad de derrotar al PP"

La asamblea de primarias del partido le ratifica como candidato a la Generalitat ; Esther López Barceló y Jesús Monleón serán los cabezas de lista en Alicante y Castellón

- PUBLICIDAD -
Ignacio Blanco, tras su elección como candidato de EU a la Generalitat.

Ignacio Blanco, tras su elección como candidato de EU a la Generalitat.

La asamblea de Primarias de Esquerra Unida del País Valenciano ha ratificado este domingo las listas electorales para las tres circunscripciones a las Elecciones Autonómicas de 2015. Ignacio Blanco, Esther López Barceló y Jesús Monleón serán los candidatos por Valencia, Alicante y Castelló respectivamente. Un total de 283 delegados de todos los colectivos de Esquerra Unida han votado en esta asamblea.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha recalcado “el espléndido” trabajo que ha hecho la organización en estas primarias, “donde ha ganado la democracia y Esquerra Unida”. Sanz ha felicitado a Blanco, “quien es un magnífico candidato. Juntos trabajaremos como una piña para que mayo sea nuestro, sea de la izquierda”.

Blanco ha agradecido también a Marga Sanz el trabajo conjunto y el “tándem” que han formado desde 2011, “y que continuaremos formando en el 2015”, ha añadido. Según un comunicado de EU, en su discurso de cierre de la asamblea, el candidato ha mostrado su “orgullo por representar el mejor proyecto político para la clase trabajadora y para el País Valenciano, por historia, por militancia y por programa; así como la grandísima responsabilidad de derrotar al PP y cambiar las políticas de derechas”.

Blanco ha subrayado la necesidad “de acabar con los corruptos, los saqueadores del dinero público, con los botiflers que nos han dejado sin RTVV y están desmantelando de facto nuestro autogobierno. Queremos la Generalitat Valenciana para el pueblo, para las víctimas del metro, que todavía esperan justicia y reparación, para las personas con dependencia o discapacidad, que sufren un copago ilegal, para los 600.000 parados y paradas, y los millones de precarios y precarias, para las asociaciones y plataformas que luchan por la escuela pública, por el valenciano, por nuestro territorio, por nuestra cultura, para los movimientos sociales que luchan a pie de calle contra un capitalismo salvaje que destroza vidas”.

Blanco ha anunciado que entre los objetivos de Esquerra Unida estará la reversión de los procesos privatizadores en la sanidad y la enseñanza; una auditoría de la deuda, generada por la usura de las entidades financieras y por la política de fastos y las tramas de corrupción del PP; una reforma fiscal progresiva, para que paguen más impuestos los ricos y menos la clase trabajadora; una RTVV pública, plural, en valenciano y de calidad, y una comisión de la verdad para conocer los crímenes políticos cometidos durante los 20 años de cleptocracia.

El candidato ha reclamado a su organización “unidad y cohesión interna, pedagogía para explicar nuestro programa y ambición ganadora, porque cómo decía Ovidi Montllor: ja no ens alimenten molles, ja volem el pà sencer”.

Durante la asamblea también se han debatido en el plenario las líneas programáticas “Concretando sueños para un nuevo País Valenciano”, las cuales han sido aprobadas por 202 votos a favor y 3 abstenciones. Estas líneas se desarrollarán en el programa electoral que la formación de izquierdas aprobará en una próxima convención programática.

A la asamblea han asistido invitadas otras organizaciones como CCOO-PV, Escola Valenciana, Els Verds del País Valencià i Acció Cultural del País Valenciano, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha