eldiario.es

Menú

Blanco presenta el decálogo de EU para acabar “con la hegemonía del PP”

El cartel electoral de EU asume más protagonismo en el partido y promete desagraviar a las víctimas del metro y  acabar con las privatizaciones y los recortes sociales

- PUBLICIDAD -
Ignacio Blanco y Marga Sanz en la asamblea de primarias de EU.

Ignacio Blanco y Marga Sanz en la asamblea de primarias de EU.

EU se ha puesto a trabajar tras las primarias fraternales que eligieron a Ignacio Blanco como cartel electoral del partido. En un ambiente de camaradería, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha cedido a su contricante en las elecciones internas el papel de síndic en las Corts Valencianes,  lo que reforzará su protagonismo mediático.

Ambos presentan el martes las candidaturas de EU a la Generalitat en Alicante. Y el lunes comparecieron para ensalzar las primarias y hacer frente común para derrotar al PP. En esa línea, Blanco ya adelanto los ejes de un programa electoral “ realista pero ambicioso que no asuma como inevitables las políticas de recortes impuestos por la Troika".

Las 10 medidas de EU para cambiar el País Valenciano:


1.    Verdad, justicia y reparación para las víctimas del metro: desagravio por el trato recibido desde la Generalitat y reapertura de la comisión de investigación manipulada por el PP.

2.    Defensa de los servicios públicos y reversión de los procesos privatizadores en la sanidad y en la educación, garantizando la equidad, la gratuidad y la universalidad.

3.    Derogación de los recortes sociales, de los copagos a personas con dependencia y discapacidad y del “apartheid sanitario” a las personas inmigrantes.

4.    Generación de empleo estable y de calidad a través de políticas activas, el apoyo a los  sectores productivos (tradicionales y emergentes) y la inversión pública en I+D+i.

5.    Auditoría ciudadana de la deuda pública para determinar qué parte de la misma es ilegítima y plantear soluciones a la misma.

6.    Reforma fiscal progresiva para que paguen más impuestos quienes más tienen y obtener recursos con los que garantizar los servicios públicos y las prestaciones sociales.

7.    Exigencia del cambio inmediato y con efectos retroactivos del sistema de financiación autonómico y del reconocimiento y compensación de la deuda histórica.

8.    Una Ley contra los desahucios que garantice el derecho a la vivienda y el desarrollo de un parque público de vivenda social.

9.   Una nueva RTVV pública, plural, en valenciano y de calidad, que promocione nuestra cultura y nuestra lengua propia.

10. Una Comisión de la Verdad sobre los 20 años de gobierno del PP y la máxima colaboración de la Generalitat con la justicia en los casos de corrupción. Una Ley de transparencia avanzada y mecanismos efectivos de participación ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha