Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanco presenta el decálogo de EU para acabar “con la hegemonía del PP”

Ignacio Blanco y Marga Sanz en la asamblea de primarias de EU.

Voro Maroto

EU se ha puesto a trabajar tras las primarias fraternales que eligieron a Ignacio Blanco como cartel electoral del partido. En un ambiente de camaradería, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha cedido a su contricante en las elecciones internas el papel de síndic en las Corts Valencianes, lo que reforzará su protagonismo mediático.

Ambos presentan el martes las candidaturas de EU a la Generalitat en Alicante. Y el lunes comparecieron para ensalzar las primarias y hacer frente común para derrotar al PP. En esa línea, Blanco ya adelanto los ejes de un programa electoral “ realista pero ambicioso que no asuma como inevitables las políticas de recortes impuestos por la Troika”.

Las 10 medidas de EU para cambiar el País Valenciano:

1. Verdad, justicia y reparación para las víctimas del metro: desagravio por el trato recibido desde la Generalitat y reapertura de la comisión de investigación manipulada por el PP.

2. Defensa de los servicios públicos y reversión de los procesos privatizadores en la sanidad y en la educación, garantizando la equidad, la gratuidad y la universalidad.

3. Derogación de los recortes sociales, de los copagos a personas con dependencia y discapacidad y del “apartheid sanitario” a las personas inmigrantes.

4. Generación de empleo estable y de calidad a través de políticas activas, el apoyo a los sectores productivos (tradicionales y emergentes) y la inversión pública en I+D+i.

5. Auditoría ciudadana de la deuda pública para determinar qué parte de la misma es ilegítima y plantear soluciones a la misma.

6. Reforma fiscal progresiva para que paguen más impuestos quienes más tienen y obtener recursos con los que garantizar los servicios públicos y las prestaciones sociales.

7. Exigencia del cambio inmediato y con efectos retroactivos del sistema de financiación autonómico y del reconocimiento y compensación de la deuda histórica.

8. Una Ley contra los desahucios que garantice el derecho a la vivienda y el desarrollo de un parque público de vivenda social.

9. Una nueva RTVV pública, plural, en valenciano y de calidad, que promocione nuestra cultura y nuestra lengua propia.

10. Una Comisión de la Verdad sobre los 20 años de gobierno del PP y la máxima colaboración de la Generalitat con la justicia en los casos de corrupción. Una Ley de transparencia avanzada y mecanismos efectivos de participación ciudadana.

Etiquetas
stats