Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig ofrece a Puig un “plan de movilidad” para los alumnos que quieran estudiar en castellano

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la líder del PPCV, Isabel Bonig

elDiariocv

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido a la Generalitat diálogo y el apoyo del partido a “un gran pacto educativo” y la nueva Ley Educativa Valenciana “siempre que respete y escuche a la comunidad educativa”, y ha propuesto planes de movilidad del alumnado y de apoyo al valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este viernes con la líder popular, un mes después de que esta solicitara un encuentro para tratar la suspensión parcial del decreto del plurilingüismo y la financiación autonómica.

Bonig propone un plan de apoyo al valenciano en las zonas castellanohablantes de la Comunitat y un otro de movilidad del alumnado para aquellos que se hayan visto “conculcados en sus derechos” por el decreto de plurilingüismo.

El Ejecutivo autonómico ha indicado que la Conselleria de Educación “estudiará” estas medidas y que su responsable, Vicent Marzà, anunciará decisiones educativas a principios del mes de septiembre. El jefe de gabinete del President, Arcadi España, ha comunicado que las propuestas “se trasladarán al conseller, pero no hay vuelta de hoja a que la voluntad del Consell es superar una situación en la que todos coincidimos en que no funcionaba bien la normativa que había”.

Marzà comparecerá en septiembre

Los grupos de PSPV-PSOE y Compromís en las Corts Valencianes han asegurado este viernes que el conseller de Educación, Vicent Marzà, comparecerá en septiembre y “antes del inicio de curso educativo” para hablar sobre la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo, dictada hace una semanas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) y que obliga a volver a la normativa anterior del Consell del PP.

Etiquetas
stats