Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva radiotelevisión valenciana prevé 42,8 millones de subvención y 4 millones de ingresos para su estreno

Reunión del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

elDiariocv

Para el ejercicio de su estreno, el de 2018, en el que está previsto que comience a emitir la nueva radiotelevisión valenciana la Generalitat destinará un presupuesto similar al de este año 2017. El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha aprobado este jueves una cifra, que se incorporará a los presupuestos autonómicos de 2018, de 55 millones de euros, la misma cantidad que este año.

De esa cifra, hasta 46,8 millones irán a parar a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana, empresa que gestionará la nueva cadena Àpunt que dirige la periodista Empar Marco. Eso supone un incremento de 10 millones en relación con el presupuesto de que ha dispuesto este ejercicio.

Àpunt prevé empezar a funcionar con 42,8 millones de subvención y 4 millones de euros procedentes de ingresos de explotación. En el capítulo de gastos, 20,3 millones se destinarán a personal y la misma cantidad a pagar producciones y trabajos realizados por empresas externas.

La Corporació, por su parte, destinará 2,8 millones a personal, 7,1 millones a servicios exteriores y otros gastos de gestión corriente y 2,2 millones a inversiones.

El consejo rector ha aprobado también solicitar una modificación de su presupuesto de 2017 para “incrementar en 11 millones el capítulo destinado a inversiones”.

Aprobada una serie de la compañía de Xavi Castillo

Por otra parte, el organismo ha aprobado, dado que supera los 250.000 euros, el contrato de la serie Les noves historietes medievals, de la compañía Pot de Plom.

Se trata de una producción de 13 capítulos, que en su día aprobó el Alto Consejo Consultivo de Radio y Televisión, con un coste de 441.698 euros. La serie de la compañía teatral del conocido cómico Xavi Castillo está dirigida a todos los públicos.

stats