eldiario.es

Menú

La familia Calabuig alcanza el 97% de Aguas de Valencia al comprar acciones a Suez y Criteria por 70 millones

Fomento Urbano de Castellón ya tenía el 60% de la compañía tras la compra de la participación de Aguas de Valencia

- PUBLICIDAD -
La familia Calabuig alcanza el 97% de Aguas de Valencia al comprar acciones a Suez y Criteria por 70 millones

La familia Calabuig alcanza el 97% de Aguas de Valencia al comprar acciones a Suez y Criteria por 70 millones

La empresa Fomento Urbano de Castellón, propiedad de la familia Calabuig, se ha hecho con el control del 97,35% del grupo Aguas de Valencia tras formalizarse en el día de hoy la compraventa de las acciones de Suez y de Criteria. El precio global satisfecho por el 33,06% de las acciones de Aguas de Valencia ha sido de 70 millones de euros, según han informado las entidades que han participado en la operación en un comunicado conjunto.

De este modo, Fomento Urbano de Castellón pasa a controlar el 97,35% del grupo Aguas de Valencia y se materializa un acuerdo que se gestó en 2014.

En aquel momento, Fomento Urbano de Castellón logró el control de Aguas de Valencia tras comprar a La Caixa por 95 millones la participación que ostentaba Banco de Valencia, con lo que manejaba más del 60 por ciento como socio único de Inversiones Financieras Agval y, posteriormente, haber suscrito una serie de acuerdos con el grupo francés Suez para facilitar su salida y adquirir su participación del 33 por ciento.

El Grupo Aguas de Valencia es una de las empresas españolas más importantes en el ciclo integral del agua y mantiene una fuerte presencia en el conjunto de España y en países de América Latina, África y Asia.

En conjunto cuenta con 6 millones de clientes en más de 300 ciudades españolas y gestiona más de 15.000 kilómetros de tuberías. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 trabajadores. Es una compañía líder en innovación y tecnología del agua y es en la actualidad la empresa que gestiona un mayor parque de contadores inteligentes de toda Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha