Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara de Comercio de Valencia despide a Martínez Pujalte con 70.000 euros

Pujalte durante su despedida del escaño en el Congreso de los Diputados

Moisés Pérez

Valencia —

Portazo a las intenciones del exdiputado del PP, Vicente Martínez-Pujalte, de reincorporarse a la Cámara de Comercio de Valencia. El ente ha anunciado este martes el despido del político popular después de su solicitud volver a la institución que dejó en 1996 para dedicarse a la política. Había estado 19 años en excedencia en la Cámara.

El despido, según la Cámara, se ha tomado por causas objetivas. Su indemnización está sujeta a lo previsto en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores y será de 20 días por año trabajado con un máximo de un año. En total, el exdiputado cobrará 70.000 euros.

Pujalte había pedido volver a su puesto de trabajo después de abandonar la vida política y no ser incluido en las listas electorales del PP para los comicios celebrados este domingo. El político había anunciado el final de su carrera política tras verse involucrado en un escándalo de asesorías políticas a constructoras. Habría recibido 75.000 euros de una empresa que había sido adjudicataria de la Administración pública. La investigación abierta sobre el asunto en el Congreso fue paralizada por parte del PP.

Aunque el PP cerró al investigación, Pujalte puso punto y final a su trayectoria política. En su despedida, pidió “perdón” por si había ofendido a algún compañero. Pujalte ha sido parlamentario popular durante seis legislaturas.

Etiquetas
stats