Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cardenal Cañizares acoge en Valencia al obispo expulsado de Mallorca por tener relaciones con una mujer

El obispo de Mallorca, Javier Salinas.

elDiariocv

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, forzado a abandonar la diócesis balear por su relación con una mujer casada, será nombrado obispo auxiliar de Valencia con el visto bueno del cardenal Antonio Cañizares.

Siempre según Religión Digital, el nombramiento será oficial esta misma semana. Salinas (Valencia, 1946) fue llamado a consultas por el Vaticano después de que transcendiera su relación con la exsecretaria particular adjunta de relaciones institucionales del obispado de Mallorca, militante activa del PP.

El marido de ésta, que presentó una demanda de divorcio, aireó la relación de Salinas y la mujer. En su denuncia, aportó mensajes de contenido supuestamente amoroso y fotografías en las que la mujer abandonaba el domicilio del religioso fuera de horario laboral.

Salinas negó cualquier relación inapropiada. “No tengo nada que ocultar”; ni las fotografías ni los registros de llamadas “demuestran nada”, dijo en la Cope. “Siempre he actuado desde una actitud de confianza con aquellas personas con las que colaboro y de limpieza en nuestra relación”, añadió.

Pese a sus explicaciones, y en medio de un fuerte escándalo, Roma ha defenestrado a Salinas, al que enviará a un nuevo destino -Valencia- con un rango inferior. Pese al celibato obligatorio, en España hay 8.000 curas casados.

Etiquetas
stats