Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EL PP responde a las 'facturas del Hospital de Castellón' y llevará a Fiscalía el contrato de la hija de la número dos de Sanidad

Entregan al fiscal facturas irregulares del hospital de Castellón por 25 millones

Laura Martínez

Las 4.713 facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón que presentó la consellería de Sanidad a la Fiscalía Anticorrupción han desestabilizado al PP. Su portavoz en esta materia, José Juan Zaplana, ha anunciado este viernes que el partido llevará a Fiscalía el polémico contrato de la hija de la Secretaria Autonómica de Sanidad en una fundación que depende de la Generalitat.

Los populares mantienen su actitud respecto a las denuncias del Hospital Provincial de Castellón y afirman que se trata de “una cortina de humo” para tapar el caso de la número dos de Sanidad y la “incompetencia” del Consell. Asimismo, consideran que “el gobierno valenciano asume la falta de ética y estética -parafraseando a la vicepresidenta Mónica Oltra- como algo normal”, por lo que además piden “que Oltra cese a Montón y a Salas”, consellera y secretaria autonómica, respectivamente.

Los populares denuncian que ni el Consell ni la número dos de Sanidad han dado explicaciones sobre el proceso de contratación tras dos semanas de continuas exigencias. Se quejan además de que en la sesión de control al Gobierno eludieran sus preguntas al respecto. Por ello, según Zaplana, “no nos queda más remedio” que llevar el proceso de adjudicación a la Fiscalía.

Etiquetas
stats