eldiario.es

Menú

Caso Ribera Salud: Sanidad investiga porqué no ha entregado un informe solicitado por el juez hace seis meses

La conselleria dirigida por Carmen Montón abre un expediente y se compromete a enviar la documentación requerida por el magistrado a la mayor brevedad

El juez solicitó el informe en mayo con la apertura de la investigación y en noviembre aún no ha recibido respuesta

- PUBLICIDAD -
La Generalitat pide a Sanidad que retire los recursos contra normas valencianas

La consellera de Sanidad, Carmen Montón. EFE

La conselleria de Sanidad ha abierto un expediente -una investigación interna- para averiguar porque ha sido incapaz de proporcionar al juez del caso Ribera Salud el informe solicitado por éste en el caso abierto contra la concesionaria de los hospitales privatizados de la Comunidad Valenciana.

El magistrado, que investiga si la empresa  ha cometido prevaricación y malversación de caudales públicos en el  cobro de comisiones a proveedores a través de su central de compras y a espaldas de la administración, empezó su instrucción en mayo. Ya entonces pidió a Sanidad un informe sobre la relación entre la Generalitat y Ribera Salud.

Seis meses más tarde, no ha obtenido respuesta. Según fuentes de la conselleria dirigida por Carmen Montón, ni la consellera ni la cúpula de la organización conocían la orden, aunque reconocen que ésta si que llegó a este departamento de la Generalitat. Intentarán proporcionar al juez la documentación solicitada lo antes posible y, en caso de negligencia interna, depurar responsabilidades.

Tras conocer la existencia de la investigación judicial, Sanidad ha requerido información exhaustiva a Ribera Salud sobre el funcionamiento de la empresa y todas sus participadas que hacen negocio con los hospitales públicos, incluida la central de compras B2B. La Generalitat estudia  personarse en la causa abierta para defender sus intereses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha