Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castelló a Oltra: “Cuándo va a empezar a rescatar personas”

Alfredo Castelló (i) junto a Jorge Bellver (d) en Les Corts Valencianes

elDiariocv

Valencia —

El diputado autonómico Alfredo Castelló ha sido el encargado de dar la réplica por parte del PP a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la comparecencia de ésta en Les Corts este jueves. El parlamentario popular, que comenzaba su intervención en un tono conciliador, felicitando a los ponentes valencianos que defendieron este miércoles la reforma del Estatut en el Congreso de los Diputados, ha pasado rápidamente al ataque y ha preguntado a Oltra, “cuándo va a empezar a rescatar personas”.

Castelló ha hecho esta pregunta en varias ocasiones desde la tribuna en la primera sesión de comparecencias de los consellers para explicar las líneas de su gestión, a escasos tres meses de ser nombrados por Ximo Puig. El diputado popular hacía así alusión a una de las frases que repetía Oltra como promesa durante la legislatura pasada y que Castelló ha afirmado que no había cumplido.

El diputado ha afirmado que el Gobierno valenciano “va de patinazo en patinazo, ya que promete mucho pero hace poco: no hay ayudas a libros, no han solucionado la reapertura de RTVV que prometían, quieren cambiar el sentido del 9 d’Octubre, apuestan por cargarse leyes orgánicas como la Lomce. Es un desastre al que hoy se suma la intervención de la vicepresidenta explicando el reglamento interno de su Conselleria que ni siquiera ha aprobado”.

A juicio de Castelló, la intervención de Oltra ha sido un “discurso de investidura” ante el que “no ha habido mucho entusiasmo entre la bancada que la apoya. Sin embargo, el Presidente es Puig, que se ha llevado el gato al agua a pesar de haber obtenido con el PSPV el peor resultado de su historia”. El diputado popular ha criticado la ausencia de Puig en Les Corts para asistir a las primeras comparecencias de su Consell, y ha recordado que como president estará 110 días sin comparecer en el parlamento valenciano.

El coordinador del grupo popular ha instado a Oltra a comenzar a gestionar y tomar decisiones. “Ahora está en el Gobierno, y debe actuar y empezar a rescatar personas. Tienen miles de expedientes por resolver, cargos por nombrar. El PPCV le ha hecho muy pocas críticas a sus políticas inclusivas y eso se debe a que no existen, porque hasta ahora no ha tomado ninguna decisión”.

“Se van a cumplir cuatro meses de las elecciones y no sabemos nada de los comedores estivales, no hay nada en ayudas a vivienda, ni renta garantizada ni dependencia. Han seguido sin moverse ni un milímetro. Cuando se está en el Gobierno no basta con criticar, insultar y proponer, tiene que cumplir y gestionar. Anunciaron que se quitaba el copago y ahí sigue, y ahora tienen dudas de qué van a hacer con la antigua Fe”, ha indicado.

“Se han pasado cuatro años diciendo que iban a gobernar y lo tenían todo controlado. Pero ahora resulta que no tenían nada preparado y habla de encargar estudios o de poner en marcha la Renta Garantizada de Ciudadanía que ya existe desde 2007”, ha señalado Castelló, quien ha recriminado a Oltra “que diga que los presupuestos actuales no los suyos y sin embargo saque pecho cuando paga gracias a ellos”.

Castelló ha afirmado que Oltra “ya no mira a los ojos ni da aliento a quienes tanto prometía porque ya no le suponen una urgencia”. El diputado popular ha criticado, por último, el cambio de postura de la vicepresidenta ante la reapertura de RTVV –“tiene una habilidad especial para ponerse de perfil y quitarse de encima, en un mismo gesto a los trabajadores, a Montiel (Podemos) y el problema de reabrir”- y ha afirmado que el Pacto del Botànic, que ha rebautizado como Pacto del Titànic, “les llevará a un naufragio seguro”.

Etiquetas
stats