Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Castellón afirma que la desafección al PP se agrava en la C.Valenciana con la corrupción

Alberto Fabra junto a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

EUROPA PRESS

Castellón —

El alcalde de Castellón en funciones y presidente local del PP, Alfonso Bataller, ha asegurado este miércoles que respeta “mucho” la decisión del presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, de dejar la Presidencia del PPCV en el próximo congreso, aunque ha insistido en que él no va a dimitir.

Bataller ha asegurado en rueda de prensa que los mensajes que ha tenido “avalan que hemos hecho las cosas bien en la ciudad y que el castigo que se ha sufrido ha sido un virus generalizado de desafección”, y cree que la corrupción en la Comunitat “ha aumentado un punto más esta pérdida de confianza de los ciudadanos en el PP”.

El primer edil considera que hay que hacer autocrítica “desde arriba hacia abajo, como decía ayer el presidente Fabra”, pero ha indicado que “durante estos cuatro años hemos hechos autocrítica todos los días, y los 21.000 ciudadanos que han confiado en nosotros van a tener todo mi trabajo para defender nuestras posturas y lo que hemos hecho en esta ciudad”.

“Lo que está claro es que la ciudadanía nos ha situado en la oposición y lo vamos a asumir con toda responsabilidad y vamos a trabajar por Castellón como lo hemos hecho estos cuatro años desde la Alcaldía”, ha apuntado Bataller.

Así mismo, ha explicado que convocará una junta local en próximos días para hacer una evaluciación de la situación de la corporación municipal y -ha aclarado- “si en el futuro la junta local no confiara en mí, aceptaría perfectamente cualquier decisión que tomara de forma democrática”.

Apoyos

“Todos tenemos nuestros cargos a disposición de lo que digan siempre las instancias superiores, pero tengo el apoyo del presidente regional y provincial hasta el próximo congreso”, ha insistido.

Finalmente, Bataller ha señalado que se está viendo cuál es la “mejor combinación posible” para que “pueda estar en el equipo” el concejal de Cultura y diputado Vicent Sales, que se ha quedado fuera tras figurar en el número 9 de la lista municipal y obtener ocho concejales el PP.

Al respecto, al alcalde en funciones ha confirmado que los tres independientes que iban en los primeros ocho puestos de la lista han ofrecido su acta de concejal para que pueda entrar Sales.

Etiquetas
stats