Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Català denuncia la “campaña sucia” de Compromís con RitaLeaks

La portavoz del Consell, María José Català

Miguel Giménez

Valencia —

La portavoz del Consell, María José Català ha atribuido el RitaLeaks a una “campaña sucia, con una clara intencionalidad política” de Compromís, que ha dado a conocer un total de 466 facturas por valor de 278.000 euros correspondientes a gastos de representación de la Alcaldía de Valencia a través de la página web ritaleaks.compromis.net, y lo justificaba explicando que los nacionalistas conocían esta información desde noviembre y no ha sido hasta ahora, en plena precampaña electoral, cuando lo han hecho público, “a las elecciones hay que llegar con propuestas”.

La consellera valenciana, que ha insistido en que no valoran las facturas de otras administraciones, ha dado la cara por la alcaldesa, Rita Barberá, “ya ha dado explicaciones y ha ofrecido todos los datos que correspondían”, al tiempo que explicaba que todas estas facturas están “fiscalizadas e intervenidas, con una seguridad total. Qué mejor signo de transparencia que el que se hayan podido consultar toda esta documentación”.

Respecto a la comparación de los gastos del Ayuntamiento -con pernoctaciones en hoteles de lujo, coches con chófer o menús a 80 euros- con respecto a los de la Generalitat, Català ha recordado que los miembros del Consell “viajamos en clase turista y en compañías de bajo coste, así como también tenemos un límite en los menús”, aunque no ha querido valorar si es ético o no el dispendio municipal valenciano a costa de las arcas públicas.

Escándalo en Diputación

La portavoz de la Generalitat también ha hecho referencia al escándalo de Imelsa y la Diputación de Valencia, así como ha defendido al presidente provincial, Alfonso Rus, “se ha hecho lo que se tenía que hacer -al montar una comisión de investigación-, y lo que el partido quiere es que se llegue hasta el final y no se genere ninguna duda sobre los gestores de la administración”.

Etiquetas
stats