Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesado el director del hospital público que hacía contratos de lunes a viernes

El Hospital Doctor Peset de Valencia

EFE

València —

La Conselleria de Sanidad ha cesado, a petición propia, al gerente del departamento de salud Doctor Peset, Vicente Pastor, por la concatenación de contratos con altas los lunes y bajas los viernes que fue denunciada por Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) y considerada contrarias a derecho por la inspección de trabajo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la decisión se toma en base a los hechos probados en el acta de Inspección de Trabajo y reconocidos por la gerencia del departamento.

El sindicato Simap denunció públicamente que Sanidad había hecho contrataciones supuestamente irregulares que habrían afectado a médicos de atención primaria, personal de enfermería, auxiliares, administrativos o celadores, que, al parecer, eran contratados de lunes a viernes y despedidos el fin de semana.

Según el comunicado del Consell, “tras analizar los hechos referentes a las contrataciones contrarias al ordenamiento jurídico laboral, que se llevaron a cabo en el Departamento de salud doctor Peset, la Conselleria de Sanitat ha cesado al gerente del mismo, Vicente Pastor, a petición propia”, según señala el comunicado del Consell.

Esta decisión se basa, según las mismas fuentes, “únicamente en el acta de Inspección en la que se prueba que hubo una infracción contra la normativa laboral y se refleja el reconocimiento de los hechos por parte del gerente del departamento”.

“Este tipo de contrataciones se realizaron entre mayo de 2009 y agosto de 2013. En el momento en el que se determinó la irregularidad de las contrataciones, se procedió a liquidar las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los días que no se habían cotizado”, se indica desde la Conselleria de Sanidad.

Etiquetas
stats