Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Chiva detecta seis personas afectadas por un brote de legionela en Calicanto

Urbanización Calicanto, en Chiva (Valencia)

elDiariocv

Un brote de legionela, con seis casos identificados aunque ninguno de ellos de gravedad, en la urbanización de Calicanto de Chiva (Valencia) ha obligado a cortar el suministro de agua potable hasta las 8:00 horas de este jueves para proceder a la limpieza del depósito, origen del foco, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Dos de los seis afectados han tenido que ser ingresados en el Hospital de Manises, aunque su estado no reviste gravedad, y no se prevé que se registren más casos.

Los estudios determinaron que el origen del brote se encontraba en el suministro de agua. Por ello, el pasado lunes se celebró una reunión entre la empresa gestora, el alcalde de Chiva y su concejal de Sanidad con los técnicos de Salud Pública, que informaron del protocolo de seguridad que debía aplicarse.

Así, entre las siete y las nueve de la mañana de este miércoles se ha iniciado el vaciado del depósito para clorar las paredes y que el agua se distribuya por las tuberías para que se desinfecten.

Las recomendaciones de Sanidad

Asimismo, los técnicos de Salud Pública han comunicado las medidas que deben seguirse en los hogares para higienizar la red interna domiciliaria. De este modo, se aconseja mantener el agua de los calentadores eléctricos y de gas e interacumuladores a una temperatura igual o superior a 60ºc y, por tanto, que estén siempre enchufados.

Además, tras ausencias del domicilio superiores a 10 días, y en todo caso, al menos una vez al año hay que realizar limpieza y desinfección de los circuitos de agua.

Para ello, se debe desmontar los difusores de grifos y duchas, desincrustarlos con limpiador antical convencional y sumergirlos en un cubo con lejía diluida durante 30 minutos. Asimismo, los difusores que se observen deteriorados deben sustituirse.

Del mismo modo, hay que dejar correr agua fría en todos los grifos de la vivienda simultáneamente durante 5 minutos y también dejar correr agua caliente en todos los grifos de la vivienda simultáneamente, asegurándonos que para este proceso el calentador está al máximo, durante 5 minutos.

Etiquetas
stats