Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine, circo o música inundan ocho barrios de Valencia desde este fin de semana

El circo del Gran Fele será uno de los participantes

Carlos Navarro Castelló

El programa 'Cultura als barris' comienza este fin de semana en los barrios de la ciudad.

Cine, poesía, talleres, circo y música, entre otras, son las propuestas que desde la Concejalía de Cultura se han preparado para esta iniciativa de descentralización que llenará de cultura todos los puntos urbanos y los pueblos de Valencia en las próximas 8 semanas.

Las más de 100 actividades culturales programadas se van a realizar en Campanar (plaza de la Iglesia), L'Olivereta (plaza de Roma), Quatre Carreres (plaza del Poeta Badenes), Benicalap (plaza Nueva de la Iglesia), la Saïdia (calle Almassora), Jesús (plaza de Holanda), Cabanyal (plaza de la Iglesia de los Ángeles) y Rascanya (plaza del Obispo Laguarda).

Tal como explicó la concejala de Cultura, Glòria Tello, durante la presentación del programa, se trata de “un proyecto que nace de la conciencia de que la cultura es un derecho de todas y todos, y pretende ponerla al alcance de nuestros vecinos y vecinas en las calles y plazas de los barrios de la ciudad”.

La actividad cuenta con un presupuesto de 207.000 euros y se trata, en palabras de Tello, de “uno de los proyectos más potentes que hemos diseñado desde que llegamos al equipo de gobierno quienes queremos que Valencia sea una ciudad de barrios, pero no de barrios de primera y de segunda, sino que todos ellos puedan disfrutar de los servicios necesarios y de una rica oferta cultural”.

En concreto, este sábado está previsto un espectáculo circense de 11.00 a 14.00 horas en Campanar, música clásica a las 19.00 horas en Olivereta, cine a las 21.30 horas en Quatre Carreres y Benicalap, juegos y pintacaras de 11.00 a 14.00 horas en la Saïdia, mimo de 11.00 a 14.00 horas en Jesús, tabal y dolçaina a la misma hora en el Cabanyal y poesía a las 12.00 horas en Rascanya.

Etiquetas
stats