eldiario.es

Menú

La crisis interna de Ciudadanos precipita un cambio de portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Gabarda claudica a las presiones de la militancia, molesta con su gestión por aglutinar la representación del partido en el consistorio y la diputación

Vicente Vidal, hombre fuerte en cuestiones legales y económicas, se convierte en el número uno de la formación naranja en la capital de La Plana

“Me voy a emplear al máximo para que las iniciativas de los castellonenses sean escuchadas”, asegura el concejal

- PUBLICIDAD -
Vicente Vidal, de blanco, sustituye a Cristina Gabarda como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Vicente Vidal, de blanco, sustituye a Cristina Gabarda como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

La crisis interna que vive Ciudadanos en la provincia de Castellón ha precipitado la dimisión de Cristina Gabarda como portavoz en el Ayuntamiento de la capital de La Plana. La concejala ha claudicado a las presiones de la militancia, molesta con su gestión por aglutinar tanto poder institucional, ya que hasta ahora compaginaba la portavocía municipal con la máxima representación de la formación naranja en la diputación.

La monopolización de los asuntos locales y provinciales obligaba a una dispersión en el trabajo diario. Y eso, según ciertos sectores de la base, repercutía en la crítica que Gabarda realizaba a la gestión del bipartito (PSPV y Compromís) en el Ayuntamiento de Castellón y del Partido Popular en la Diputación Provincial. Dicho de otra forma, se echaba de menos mayor mordiente en sus comparecencias públicas.

La líder de Ciudadanos, tal cual se argumenta en la nota oficial, renuncia de manera “voluntaria y por motivos personales”. Lo hace un año después de tomar posesión como portavoz en el consistorio. El mismo comunicado asegura que “seguirá trabajado con la misma mentalidad para representar a los vecinos de la mejor manera posible”.

Su sustituto como portavoz es Vicente Vidal, el hombre fuerte del partido en cuestiones legales y económicas, que “se va a emplear al máximo para que las iniciativas de los castellonenses sean escuchadas e implementadas y para que la ciudad sea competitiva y con igualdad de oportunidades”, según la formación naranja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha