Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PP y Ciudadanos critican al Consell por no hablar de empleo en Torrevieja

Ximo Puig y su equipo pasean antes de la segunda jornada del seminario del Consell en Torrevieja.

elDiariocv

El síndic de Ciudadanos (C’s) en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha afirmado que “tenemos un Consell de titulares y de seminarios, pero de cero gestión, que es lo que realmente necesitan los valencianos”. Sobre la reunión que el Gobierno valenciano ha realizado en Torrevieja el pasado fin de semana, Marí ha lamentado que “la creación de empleo siga sin ser la prioridad del Consell, pese a ser el principal problema de los ciudadanos” y ha señalado que “la infrafinanciación no puede ser excusa para no gestionar mejor los recursos que hay”.

“Tras un año al frente de la Generalitat, tan solo han cumplido el 50 por ciento de lo acordado en el retiro espiritual de Morella”, ha asegurado el portavoz, y ha defendido que  “los valencianos no están para medios compromisos y medias verdades, sino que necesitan propuestas concretas y eficiencia”. Marí ha lamentado que “el Consell desoiga propuestas como el adelgazamiento de la Administración y el recorte en gastos superfluos, como ha propuesto Ciudadanos, y esté más centrado en políticas de titular que no llevan a ninguna parte”.

Más trabajo y menos llorar

La líder del PP, Isabel Bonig, también ha lamentado que el Consell, en su acción de gobierno, se haya olvidado de la primera preocupación de los valencianos: “No hay ninguna actuación concreta en materia de empleo”, ha señalado en referencia a las conclusiones de la reunión del Consell en Torrevieja este fin de semana. “Hablan de la reindustrialización pero mantienen paralizados proyectos que suponen 2.500 millones de inversión y la creación de 32.000 puestos de trabajo”.

 

“No pueden crear empleo porque están generando inseguridad en los inversores y en la iniciativa privada que afectan directamente a la generación de puestos de trabajo”, ha insistido en referencia a actuaciones como Alcoinnova o a la polémica sobre la regulación de los horarios comerciales que todavía no han resuelto.

 

La presidenta del PPCV ha resumido el seminario de Torrevieja en “muchas ideas pero ninguna medida concreta”, y ha añadido que hay muchos anuncios que suponen un incremento de gasto “pero no dicen como lo van a pagar”.

En este sentido, ha denunciado que “están ocultando una subida generalizada de impuestos porque no están informando a los valencianos como van a afrontar el incremento del gasto que plantean. Hablan de una modificación de la ley de tasas, pero no dicen que tasas y que impuestos van a cambiar”.

“Su prioridad ya no es rescatar personas, sino rescatarse a si mismos”

La dirigente popular ha criticado, en un comunicado, el cambio en las prioridades del Consell: “Ya no hablan de rescatar personas o de construir colegios para que los niños no estudien en barracones, ahora la prioridad es reabrir RTVV para, según ellos, tener visibilidad. Por lo tanto, han abandonado el rescate de personas para rescatarse ellos mismos, para asegurarse de que la información manipulada de su acción de gobierno llegará a todos los rincones de la Comunitat Valenciana”.

En cuanto al plan de ajuste del Consell fundamental para poder recibir los fondos del FLA, ha recordado que no ha sido aprobado por la autoridad fiscal independiente a pesar de que, como advirtió el PP, han tenido que retirar los 1.325 millones ficticios que habían presupuestado como ingresos. “Han mentido a los valencianos y a les Cortes con 1.325 millones que no existen y a fecha de hoy siguen sin publicar el acuerdo de no disponibilidad y, por tanto, sin explicar de dónde van a recortar el gasto. Los valencianos tienen derecho a saber qué servicios públicos van a verse afectados”, ha insistido.

Etiquetas
stats