eldiario.es

Menú

Ciudadanos: adelgazar la administración y otras 99 medidas para sacar "a la Comunitat Valenciana del hoyo"

Carolina Punset presenta el programa de su partido mientras sigue sin aclarar su política de pactos postelectorales

- PUBLICIDAD -
Carolina Punset.

Carolina Punset.

“Ciudadanos (C’s) tiene un plan para sacar del hoyo a la Comunidad Valenciana. Proponemos cien medidas sensatas y realistas para gobernar, y no para ganar votos con promesas imposibles”. Así se ha pronunciado la candidata de C’s a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, durante la presentación del programa electoral autonómico* “que tiene como objetivo prioritario cambiar el modelo productivo, ya que Ciudadanos no se conforma con volver a lo de antes”.

En un comunicado, Punset ha explicado que los grandes ejes de la propuesta de Ciudadanos son la regeneración democrática, la revisión del sistema de financiación autonómica para acabar con la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana y la reactivación económica para crear empleo. “Es esencial un pacto anticorrupción en el que todos los partidos políticos se comprometan a apartar de los cargos públicos a los imputados por corrupción”, ha afirmado la candidata de C’s, quien ha defendido “la responsabilidad patrimonial subsidiaria y la reducción de las subvenciones a los partidos”. Además, ha calificado de “esencial para acercarnos a una democracia más directa, reformar la ley electoral autonómica y rebajar al 3 por ciento la barrera electoral”.

“Asimismo, tenemos que dejar de ser un Gobierno moroso, que debe dinero a empresas y ciudadanos y que es un obstáculo para dinamizar la economía”, ha aseverado Punset. Los ingresos, según ha manifestado, hay que aumentarlos a través de la reforma de la financiación y del adelgazamiento de las administraciones públicas. En este sentido, ha defendido la “necesidad” de eliminar las diputaciones provinciales y de llevar a cabo un plan de comarcalización y fusión de los servicios de los municipios con el fin de ajustar el gasto público.

Carolina Punset ha anunciado que C’s llevará a cabo “auditorías antes de construir nuevas infraestructuras”. “Ni un solo euro de dinero público se invertirá sin una evaluación objetiva de la repercusión económica y social. Aquí todo se ha hecho en base a intereses electoralistas y partidistas y Ciudadanos apuesta por la transparencia”, ha añadido.

Respecto a las medidas económicas, la portavoz ha destacado que C’s no “hará una política de subsidio para arreglar los problemas que hay en la Comunidad Valenciana, pero sí dinaminizará la actividad con estrategia productiva, en lugar de especulativa”. Este plan se centrará en orientar el sector de la construcción a la rehabilitación y a la eficiencia energética y en apostar por la agricultura, por la investigación y el desarrollo para aumentar la productividad y por las pymes y autónomos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha