Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos dice a Cantó que ya ha llegado tarde

Toni Cantó, diputado de UPyD

EFE

València —

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha afirmado hoy ante la posibilidad de que el diputado de UPyD Toni Cantó busque un acuerdo con esta formación que no están “cerrados a sumar”, pero la “línea roja es no dinamitar la democracia interna” del partido. Estas declaraciones se producen después de que se haya sabido que Cantó sondea entre las bases de su partido la posibilidad de dar el santo a Ciiudadanos.

“Hace siete meses nos dieron el portazo, incluido Cantó”, ha manifestado Punset, para quien entonces “era el momento de configurar listas y proyectos, ahora no”, pues ya han celebrado primarias y han elaborado sus candidaturas después de un ejercicio de democracia interna.

“Por encima de cualquier decisión que tome un miembro de otro partido, aunque sean miembros con los que se ha intentado llegar a acuerdos, está la democracia interna de nuestro partido, que no nos vamos a saltar a la torera ni yo ni ningún otro miembro” de Ciudadanos, ha señalado.

Punset, quien ha insistido en que los procesos electorales tienen sus tiempos, ha precisado que eso no significa que estén cerrados al acuerdo, pues lo han intentado “hasta en cuatro ocasiones” con UPyD, y este año tiene distintos ciclos electorales, a corto plazo -las municipales y autonómicas-, y a medio plazo.

“Tiempo y lugar habrá para sumar si se confirma” la voluntad de hacerlo por parte de personas que “comparten ideario”, porque “somos un proyecto generoso que siempre está ”abierto a sumar“, ha manifestado.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat ha señalado que cuando se confirme la postura de Cantó, de quien ha recordado que en su día estuvo afiliado a Ciudadanos, la evaluarán, ya que de momento no se ha dirigido a este partido “de manera directa, sino a afiliados de UPyD”.

Punset ha indicado que conocen lo que se ha publicado en los medios de comunicación, y es la existencia de una “discrepancia repentina” de Cantó, que en los últimos meses ha mostrado una postura “absolutamente afín” a la dirección de UPyD, y que a raíz del resultado de las elecciones andaluza “ha cambiado de criterio”.

Ha señalado que Ciudadanos no entra a evaluar “las crisis” que afectan a otros partidos y que están “concentrados” en consolidar en el ámbito nacional los resultados logrados en las elecciones andaluzas.

Etiquetas
stats